Lugar: Pabellón del Val(Alcalá de Henares), 18.30, 150 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 79 – 56 Distrito Olímpico

Contundente victoria frente a Distrito Olímpico que llegaba como segundo del grupo, en el mejor partido que han disputado los alcalaínos hasta la fecha y que sirvió para encadenar la segunda victoria seguida y tercera en casa, en un encuentro que hizo vibrar al numeroso público congregado por su espectacularidad.

Ambos equipos presentaban bajas importantes en sus quintetos, tras el salto inicial los dos equipos comenzaron con un nivel de intensidad y calidad defensivo alto,  en el que el intercambio era de tiros lejanos y las diferencias columpiaban de un conjunto al otro. No fue hasta los últimos segundos cuando los locales con un parcial de 10-0 conseguían irse 22-15 al primer parón.

Las defensas de los alcalaínos sumado al bajo acierto de Distrito en el tiro de tres, permitía agrandar la ventaja y la sorpresa empezaba a saltar, no olvidemos que enfrente estaba uno de los favoritos al título, actual segundo clasificado y participante de la final four del año pasado. 35-18 mediado el segundo cuarto,  los visitantes no bajaban los brazos y reducían la distancia al descanso 39-26.

El equipo salió enchufado tras el paso por lo vestuarios y volvían a poner la ventaja en veinte puntos,  gracias a un buena selección en ataque y la sólida defensa. Tan solo las concesiones que la muralla complutense cedía en el rebote permitían a los madrileños acercarse y ponerse en márgenes que volvían a traer la tensión al volcado público del Val que estaba disfrutando de un partido vibrante, y cuando el marcador era 60-49 un parcial de 10 -0 en apenas dos minutos dejaba visto para sentencia el partido a falta de todavía cinco minutos por disputar.

Al final 79-56 en un partido que deja a los alcalaínos en sexta posición y a los madrileños les baja a la tercera plaza, el juego exhibido debe dar alas al equipo para los partidos que le vienen en el particular Himalaya que atraviesa, siendo la siguiente parada la cancha del imbatido líder Alcorcón Basket el domingo a las 20.00 .