Lugar: Pabellón del Val(Alcalá de Henares), 18.30, 150 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 70 – 73  CD La Paz

Polémica arbitral en la victoria de La Paz por 70 a 73 en el Pabellón del Val, sobre un Baloncesto Alcalá que compitió contra el equipo más en forma de la liga, pero al que se le frenó en su intento de remontada con acciones muy controvertidas en el último cuarto.

El partido comenzó con los parleños surtiendo a sus interiores de balones, donde lograban situaciones ventajosas y con ello las primeras ventajas importantes . Alcalá iba sumando poco a poco e intentó cortar la hemorragia con cambios en defensa, pero entonces la anotación visitante llegaba en forma de triple, hasta cuatro seguidos que hacían llegar a la máxima diferencia (19-33), no estaba siendo un buen partido defensívamente para los alcalaínos , que no se rindieron y seguían remando para seguir  enganchados al partido al descanso al que se fueron perdiendo 37 a 45.

Tras el descanso no siguió la mejora, y con un atasco general en ataque y descoordinación defensiva todo lo remado era en balde y la brecha volvía a abrirse hasta la quincena (42-57), pero si algo tiene este equipo es que no se le puede dar por muerto , como demostró la semana pasada, y con un parcial en escasos cuatro minutos de 18-4 conseguía ponerse a tan solo un punto a falta de siete minutos por jugar. Y ahí fue cuando de pronto el arbitraje se fue del partido y permitió que la defensa parleña sobrepasase los límites reglamentarios en varias acciones claras sobre el atacante con balón, y de nuevo funcionó bien a La Paz la máxima de hacer muchas faltas que no pitarán todas. Esto provocó que acciones de ventaja clara para Alcalá que deberían haber ido a los tiros libres acabaran con canastas cómodas visitantes, y con faltas técnicas a la desesperación local, que veía como la injusticia les impedía esta semana completar la remontada. El arrebato final de casta ajustó más un resultado que por lo visto no estaban destinados a lograr.

Las derrotas de rivales directos, permiten a Alcalá seguir en puestos de playoff. Este sábado repite en el Val contra CB Alcorcón en un partido vibrante que comenzará a las 18.30.