Lugar: Pabellón del Val (Alcalá de Henares), 20.00, 80 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 102 – 88 Eurocolegio Casvi

Baloncesto Alcalá y Eurocolegio Casvi, se enfrentaban en la vigésimo primera jornada de la liga regular, de la Primera Nacional Madrileña, con sensaciones diferentes, los locales ya con el cuarto puesto en sus manos, hagan lo que hagan, en los dos partidos que todavía restaban  y los colegiales con opciones todavía de entrar en el play-off de ascenso.

El inicio del primer cuarto, empezó como siempre, Gómez encadeno tres triples que daba ventaja a los locales en el marcador 11-5, pero la dejadez defensiva de los jugadores de Alcalá empezó a dar ventaja a los colegiales mucho más motivados en su objetivos.17-21 al primer cuarto con un buen juego coral de los de Villaviciosa.

El siguiente cuarto ya con rotaciones en ambos equipos, más en los locales que en los visitantes, que acudieron con tan solo 8 jugadores al partido, seguía el guion que quería Eurocolegio Casvi con presión en tres cuartos de campo y en ataque todos los jugadores jugando abiertos para buscar un buen pase para un buen tiro. Los jugadores alcalaínos seguían sin defender creyendo que el ataque les sacaría de sus problemas, pero no fue así y los colegiales se fueron al vestuario con ventaja de  3 puntos 38-41.

Algo paso en el vestuario de los locales, que salieron con una actitud diferente, liderados en defensa con un Juan Gabriel pletórico, taponando, robando y finalizando volteaba el marcador 47-41, para marcar la máxima diferencia del partido de los locales con un 61-46, gracias a  un parcial de 23-5, quizás con los mejores momentos de los locales tanto en defensa como en ataque. El espíritu de Casvi, es pelear todos los partidos, paro la hemorragia en defensa y llego al final del tercer cuarto con el marcador de 55-67.

El inicio del último cuarto empezó con Casvi metido en el partido, gracias a una falta antideportiva más técnica que se convirtieron en cinco puntos, 67-60, llegando incluso a colocarse a tan solo cuatro puntos 79-83, pero la vuelta al partido de Juan Gabriel y Martín-Salas, dieron aire al equipo, dejando el marcador en un 102-88, favorables a los de Alcalá de Henares. No sé si será record, pero es una buena marca, 31 triples convertidos por ambos equipos en un partido. 16 para los locales 15 para los visitantes.

BALONCESTO ALCALA.- Muñoz(o) Herranz(6) Sainz(4) Lopez(0) Cabrilla(2) Martin-Salas(14) Diaz(5) Escribano(5) Gomez(38) Martinez(14) GIL(13) Vega(1)

EUROCOLEGIO CASVI.- Perez(7) Brizuela(4) Sanchez(28) Gonzalez(0) Ortiz(3) Freitas(26) Martin(20) Hernández

Árbitros-Alejandro y Palanca