Lugar: Pabellón del Val  (Alcalaá de Henares), 18.30, 150 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 65 – 64 Basket Torrejón

Victoria sufrida de Baloncesto Alcalá por 65 a 64 sobre Basket Torrejón en el enfrentamiento con más historia del corredor del henares, en un emocionante partido en el que se pudieron ver varias caras de ambos equipos y que se decantó para los locales finalmente.

En los primeros ataques se vio que el partido iba a ser duro y competido, y tras eso el conjunto alcalaíno entró en problemas ofensivos y comenzó a sumar balones perdidos que concedían canastas cómodas a Torrejón, que con un parcial de 0-14, ponía el 4-16 en el marcador y los nervios locales de tirar el partido en los primeros minutos como la semana anterior, nervios que no les ayudaron y que llevaban al final del primer asalto al 8-24.

Pero en esta ocasión el equipo alcalaíno supo sufrir y levantarse poco a poco , y con mejores defensas y más paciencia en ataque supo encontrar solución a los problemas que tenía hasta el momento, y sin un gran parcial , pero como hormigas fueron recortando poco a poco , y al descanso ya se iban con mejores sensaciones aunque sin acabar de meterse de lleno con 23-34 en el marcador.

Tras el descanso, los azulados parecían otros y con un parcial de 14-2 en los primeros minutos se ponían por primera vez arriba en el electrónico, basándose en buenas defensas y en ataques más equilibrados habían conseguido algo que al final del primer cuarto parecía imposible. Torrejón  cambiaba de defensa para ver si cortaba el ritmo impuesto ahora por los complutenses, pero no lograba hacerlo y se llegaba al final del cuarto con 44-42 en el marcador.

El último cuarto se empezó con intercambio de canastas, muchas muy rápidas, y en esa situación supo sacar más provecho Alcalá que conseguía mediado el cuarto una ventaja de siete puntos que hacía ver el abismo a los torrejoneros , que veían que se les escapa una victoria que parecía fácil al inicio y que sería la tercera. Llegando a ser de diez a falta de dos minutos , ahí llegó la reacción de Torrejón , que atacó con todo el criterio que les faltó en los minutos anteriores y que sumado a los de nuevo errores en forma de perdidas de los locales hacía que a 25 segundos Torrejón tuviera balón con 64-62. Los locales apostaron por hacer falta para tener la última posesión, y les salió bien pues a pesar de anotar los dos libres, en la última jugada una falta sobre Jorge quedando tres segundos le llevaba a los libres, donde anotando el primero certificaba la victoria .

Primera victoria de Alcalá en un partido entre dos equipos muy jóvenes que irán a mejor ,  ahora tendrán que seguir trabajando si quieren sumar más victorias. El próximo encuentro en campo del invicto Ventask Las Rozas el sábado 19 a las 20.15