Lugar: Colegio Joyfe (Madrid), 19.00, 50 espectadores
Resultado: Colegio Joyfe 62 – 79 Baloncesto Alcalá

Segundo partido y segunda victoria para nuestro primer equipo masculino, en un partido que nos enfrentaba a un muy buen equipo como Joyfe, que venía de ganar a domicilio en el partido inaugural.

El partido comenzó con las defensas dominando sobre los ataques, por lo que a ambos equipos les costaba anotar con facilidad. Sólo nuestro acierto en el tiro exterior nos permitió obtener una pequeña renta de 4 puntos al final de este primer cuarto (11-15).

Dicha renta fue rápidamente neutralizada por el rival, que cogió la delantera en el marcador en pocos minutos (16-15 min 13). Un parcial de 9-0 favorable a los nuestros nos devolvió el mando del partido, siempre con pequeñas ventajas que mantuvimos hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 29-34.

Nuestros mejores minutos de juego se dieron al principio del tercer cuarto, lo que nos proporcionó las primeras ventajas por encima de los 10 puntos. Ahí perdimos la primera oportunidad de cerrar el partido. Ello unido a unos buenos minutos de juego del rival, les permitió volverse a meter en el encuentro y reducir las diferencias de nuevo hasta los 6 puntos de ventaja a nuestro favor.

Conseguimos mantener la calma, seleccionar mejor nuestros tiros y volver a ampliar la renta para llegar al final del encuentro con un resultado favorable de 79-62, con lo que obtuvimos la segunda victoria de esta temporada.

El siguiente partido será el próximo Sábado a las 19:00h en el Val, frente a uno de los mejores equipos de la categoría como es Distrito Olímpico. Será muy importante para nosotros contar con el apoyo de la afición. ¡Esperamos veros allí a todos!