Lugar: Pabellón San Blas(Madrid), 18.45, 100 espectadores
Resultado: Distrito Olímpico 79 – 70 Baloncesto Alcalá

Victoria de Distrito Olímpico en un competido partido con un final apretado por 79 a 70, en el que los alcalaínos no pudieron culminar la remontada que venían tan cerca en los últimos minutos, los madrileños siguen segundos en la tabla y mientras que los nuestros siguen en puestos de playoff a falta de tres partidos para terminar la fase regular.

El partido comenzó con los dos equipos muy concentrados y un nivel de intensidad alto en ambas defensas, lo que hacía presagiar un partido más igualado que el de la ida que se llevaron los alcalaínos cómodamente.  Cada canasta costaba mucho conseguirla y solo el mayor acierto  exterior de Distrito les permitía irse con una ventaja al final del primer cuarto 17-14.

En el segundo cuarto y con los dos equipos rotando ya sus quintetos iniciales siguió el alto nivel de intensidad y la igualdad que se había visto. Los madrileños cargaban el juego sobre los interiores ,  mientras la anotación complutense llegaba de sus exteriores y las diferencias iban columpiándose de un banquillo al otro. Al descanso saltaba la sopresa y Alcalá se iba al vestuario con ventaja por 31-34.

Tras el descanso siguió la buena línea de trabajo de los visitantes que no veían que su buen trabajo se convirtiera en ventajas mayores , y los madrileños se agarraban al partido merced de anotar sobre rechaces de primeros tiros. Hasta que mediado el cuarto Distrito anotó un parcial 25 a 11 merced a buenas defensas y rápidas contras, que sumado a un acierto exterior en ataques estáticos que proporcionaron que se fueran con ventaja 60-51.

 La brecha seguía abriéndose hasta llegar al 66-50, pero si algo tiene el equipo alcalaíno es que hay que ganarle dos veces si te quieres llevar el partido, y con una defensa que ya no permitía segundas opciones y un juego mucho más dinámico con  excelente acierto exterior se apretaba el partido a 70-67 con todavía cuatro minutos por jugar.  Distrito no perdió la cara y mejoró en defensa lo que hizo que el partido deambulara varios minutos sin apenas moverse entre tiros fallados locales y perdidas visitantes. Al final dos triples sentenciaban el partido para Distrito ante un Alcalá al que le faltó acierto en la toma de decisiones en los minutos finales.

El resultado no produce cambios clasificatorios  para ninguno de los equipos. A la espera de que este sábado a partir de las 18.30 en el pabellón del Val se reciba al líder de la competición Alcorcón Basket.