Lugar: Pabellón del Val (Alcalá de Henares), 13.00, 100 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 86 – 80 Ventask las Rozas

Balsámica victoria de Baloncesto Alcalá en el que se ha convertido ya en un fortín pabellón del Val por 86 a 80 frente a Ventask las Rozas que puso las cosas muy difíciles.

Los ronceños que están en la parte alta de la tabla comenzaron mejor el partido y las primeras ventajas fueron para ellos merced a una buena circulación de balón y un ritmo alto en el juego. Y no fue hasta el minuto cinco que los alcalaínos conseguían poner las cosas en su sitio igualando el marcador, que se mantendría parejo hasta el final del cuarto.

El segundo fue un deleite para los espectadores, las Rozas comenzaba con anotaciones de sus exteriores en fugaces penetraciones que eran respondidas con triples de los locales, y con un ritmo muy alto de juego y posesiones cortas el marcador iba aumentando. Con ese intercambio se llegaba al descanso con 51-41.

La segunda parte fue otro cantar, los dos equipos cargados de faltas y con bajas importantes, ajustaron el ritmo a las posibilidades que tenían, los visitantes alternaban zonas mixtas e impares con individual intentando que Alcalá perdiera el guión que hasta entonces estaba siguiendo hacia la victoria. Pero fueron capaces de mantener la buena línea de juego de la primera parte pero sin tanto acierto.

Solo algunos errores defensivos complutenses daban alas al ataque previsible de los ronceños, y les metían en partido bajando de la barrera psicológica de la decena a pocos minutos del final. En esos momentos el equipo que tenía una media de edad muy corta en pista se comportó como unos auténticos veteranos y amarraron la victoria con jugadas simples y acierto en los tiros libres.

La victoria final por 86 a 80 pone a los alcalaínos ya solo empatados con un equipo por la plaza para playoff, esta semana espera la visita a la difícil pista de Juventud Madrid el sábado a las 20.30 en el pabellón de Canal , Madrid.