Lugar: Pabellón El juncal (Alcalá de Henares), 19.15, 90 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 85 – 68 Piratas Soto Basket

Tercera victoria del club Baloncesto Alcalá frente a Soto por 85-68, que le permite mantenerse en el liderato compartido del grupo par de la 1ª autonómica.

El partido comenzó con mucho respeto e intercambio de canastas, la agresividad de la defensa visitante hizo que se cargaran de faltas, lo que permitió junto con un incremento del ritmo de juego que los alcalaínos metieran un parcial de 11-2 que les permitió coger la primera ventaja  importante. El segundo cuarto fue determinante para el devenir del partido, comenzó con mucha rotación por parte de ambos equipos por acumulación de faltas, pero el banquillo de los complutenses superó ampliamente al visitante, y con un dominio del rebote y del ritmo de juego, endosaron un parcial de 21-4, con el que se iban 45-25 al vestuario.

El tercer cuarto comenzó con los «piratas» decididos a no regalar el partido, y por un momento llegaron a hacer pensar en una posible remontada basada en defensas zonales y arrebatos ofensivos que les permitió bajar de la barrera psicológica de diez puntos. Todo fue una ilusión y con un parcial final de 10-0 volvían a ampliar la distancia los complutenses basando de nuevo en la solidez defensiva.

El último cuarto permitió ver durante muchos minutos en pista a los jóvenes valores de la cantera alcalaína que rindieron a muy buen nivel  y demostraron que el futuro está asegurado, dejando el marcador final en 85-68.

Esta victoria pone al conjunto muy bien posicionado sobre las plazas que dan acceso a playoff, la próxima visita a la pista de uno de los favoritos al título S.D Recuerdo, permitirá ver la medida de los azulones  y sus posibilidades de hacer cosas más importantes , esto podrá verse a la vuelta del puente, 11 de noviembre a las 16.00 en el colegio de plaza de Castilla.

Baloncesto Alcalá: Alberto S. (8), Juan L. Rodao (14), Juan L. Zurdo (18), Miguel G. (1), Sergio P. (11) – cinco inicial-  Kike V.(2), Mario D. (3), Alberto G.(6), Ángel D.(0), Armando C.(13), Roberto V. (0), Rubén G.(9).

Piratas Soto Basket: Moreno (12), Gómez (7), Hernández (26), Ten (4), Sanz (4) – cinco inicial –  Sotos (0), Herbert (3), Caballero (6), García (6), Serantes (0).