Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 19.15, 200 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 83 – 77 Baloncesto Daganzo

Victoria sobre la bocina del Alcalá por 83 a 77 contra Baloncesto Daganzo en el primer partido de octavos del playoff por el título de la primera autonómica de Madrid, en un apasionante encuentro de los que tardan en olvidarse. Esta victoria deja la eliminatoria 1-0 para los alcalaínos.

El partido comenzó con los nervios propios de los partidos que tienen importancia, y de esos llevaba más a sus espaldas Daganzo que se clasificó «in extremis» para los cruces, mientras que los alcalaínos llevaban varias semanas sin tensión competitiva por su pronta clasificación. Esto llevo a que los daganceños consiguieran las primeras ventajas sobre todo tras rebotes en ataque, pero los locales reaccionaron y con un parcial de 17-6 lograban marcharse 23-18 con un ritmo alto de anotación.

A partir de ahí se jugó con mucha más pausa, y esto benefició a Daganzo que supo encontrar mejor a sus jugadores importantes y con ello ir igualando el marcador. Llegando al final cuando parecía que Alcalá podía romper el partido , sendos triples rojillos dejaban el 40-39 al descanso.

La reanudación siguió por los mismos derroteros, intercambios de canastas ,mucha defensa y ritmo bajo, manteniendo la igualdad.  Hasta que en minuto 28 un parcial de 12-2 para los daganceños les daba la primera ventaja importante 50-60, el nerviosismo aparecía y gracias a un triple del capitán Juan L. Zurdo sobre la bocina para terminar el cuarto, ponía el 54-60 y levantaba al público que animaba para la remontada.

El último cuarto comenzó con los visitantes poniendo de nuevo la diferencia en la decena, bajo el murmullo y las dudas aparecío la figura de Sergio que hasta entonces había estado discreto y que con un triple volvía a lanzar a su equipo hacía un parcial de 16-1 que ponía el 70-65 .  A partir de ahí y a falta de cinco minutos para el final los complutenses tuvieron varios tiros para sentenciar , pero no entraron, mientras que Daganzo si encontraba el acierto exterior y con tres triples en apenas un minuto y medio se volvía a poner por delante 71-75. Con dos minutos por jugar los equipos no dejaban anotar cómodo y se iba a la línea de libres donde se mantuvo firme Alcalá que empataba el partido a falta de veinte segundos, en ese ataque que los daganceños quisieron apurar Sergio robo la bola a falta de cuatro segundos y se fue solo al aro para anotar con falta dejando solo medio segundo por jugar, a partir de ahí los visitantes pagaron la frustración de la última jugada con los árbitros que señalaron una descalificante y una técnica que permitió poner el 83-77 final.

Al final los jugadores disfrutaban de la victoria y descargaban toda la tensión acumulada durante el partido , y celebraron y agradecieron al público su apoyo mostrado en un pabellón que se volcó en la remontada.

Esta victoria sufrida que deberá servir al Alcalá para no relajarse e intentar sentenciar la serie en el segundo partido que se disputará en Daganzo el domingo 12 de mayo a las 18.30.