Lugar: Pabellón el Juncal(Alcalá de Henares), 19.15,120 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 87- 73 U.B. Villalba

El partido comenzó con mucha igualdad, los dos equipos frescos hacían un buen despliegue físico y desde los primeros compases se ratificaba que el partido iba a ser duro. A pesar de la intensidad los ataques se sobreponían a las defensas y se veía la calidad de los jugadores de ambos equipos, con un triple de Villalba sobre la bocina acababa con 21-20.

El segundo cuarto, con los dos equipos rotando jugadores bajos de ritmo y se pudieron ver posesiones más elaboradas, mediado el cuarto los alcalaínos conseguían la primera diferencia importante, lográndose ir de nueve tras un parcial de 10-0 merced a la anotación exterior del capitán Juan L.Zurdo, que volvía tras su lesión. Villalba no se rendía y aprovechaba alguna discutida decisión de los árbitros para agarrarse al partido , al descanso 42-37.

El tercer cuarto sería decisivo, y ahí apareció la figura de Juan L.Rodao, que autor de 19 puntos en este cuarto volvió loca a la defensa Villalbina ya fuera desde tiro exterior o penetrando, esto sumado a la mejora del juego defensivo y ofensivo de los jugadores interiores permitió a  los locales distanciarse por 70-55 al finalizar el tercer asalto.

Los últimos diez minutos comenzaron con un 5-0 que hacía que la distancia se fuera a la veintena y el partido parecía sentenciado, el cansancio de los alcalaínos se hizo presente y la superioridad física de los jugadores de Villalba comenzó a golpear la defensa complutense, los arreos ofensivos conseguían cargar de faltas y desde la línea de libres recortar hasta llegar a ponerse ocho puntos a falta de cuatro minutos , un triple de Rubén conseguía por fin cerrar el partido poniendo de nuevo por encima de la decena la ventaja, al final 87-73 para los alcalaínos.

El partido gozó de un fenomenal ambiente , en unas nutridas gradas que quedaron satisfechas con el espectáculo mostrado por ambos equipos. El único lunar fue la lesión Ángel Díaz que tuvo que ser atendido de su rodilla derecha, y que se suma a la baja de Eduardo.