Lugar: Pabellón municipal Arroyomolinos (Arroyomolinos), 12.00, 60 espectadores
Resultado: Arroyomolinos 78 – 86 Baloncesto Alcalá

Victoria de Baloncesto Alcalá en el difícil campo de Arroyomolinos por 78-86, esta victoria certifica el primer puesto y el mejor record de la liga, lo que les dará ventaja de campo en todos los cruces de playoff .

El equipo llegaba mermado por las bajas al partido, y sin la presión del resultado por su clasificación y jugo con desparpajo desde el principio. Aunque al principio les costó parar al ataque de los locales, cuando el primer cuarto iba avanzando lograban imponerse en ritmo y conseguir irse al final con una ventaja de 18-28.

Arroyomolinos encontró en la rotación soluciones a los problemas que tenía en ataque y con una anotación sin importantes parciales pero si muy constante iba recortando, mientras los alcalaínos tampoco bajaban su anotación, lo cual hizo del cuarto algo digno de ver para el espectador, y con una una canasta sobre la bocina el partido se iba al ecuador con 50-50.

Tras el descanso parecía se apagaron las luces a los dos equipos, y los errores aparecían ataque tras ataque ante tampoco esplendidas defensas, los Arroyomolinenses seguían anotando  de tres puntos con relativa facilidad aunque sus porcentajes iban bajando, mientras el contraataque de los alcalaínos les permitía mantenerse en partido. 59-60 al final del tercero.

El asalto final que dirimiría el vencedor comenzó con los alcalaínos en modo “run&gun” anotando de manera difícil de defender , pero los azulones no se hundieron y con buenas lecturas en ataque conseguían rehacerse y ponerse incluso tres puntos arriba mediado el cuarto. Ahí los alcalaínos que veían peligrar la victoria empezaron a defender con más ganas y consiguieron un parcial de 14-3 que les daba la victoria por 78-86.

Una trabajada y merecida victoria que pudo ver el debut de alguna de las promesas alcalaínas del equipo junior que venían de disputar el playoff contra Estudiantes. La victoria asegura el mejor record de la liga y la ventaja de campo para todo el playoff, el domingo que viene reciben la visita de Villa de Algete sin ya nada en juego.