Lugar: Pabellón Colegio Recuerdo(Madrid), 16.00, 60 espectadores
Resultado: Recuerdo SAD 75 – 83 Baloncesto Alcalá

Cuarta victoria de Baloncesto Alcalá en uno de los campos más difíciles del grupo y ante uno de los equipos que permanecía invicto hasta la fecha y que les permite seguir coliderando el grupo par.

Los primeros compases fueron claramente para el equipo local, que conseguía hacer llegar balones a su juego interior  y anotar desde posiciones cercanas también con su juego exterior, imponían también con un claro dominio del rebote sus opciones de contraataque.  Cuando los alcalaínos fueron acertando con el aro exterior la diferencia se fue acortando rápidamente  hasta llegar a ganar el primer asalto, 16-17.

En el segundo empezaron las rotaciones en ambos equipos que acumulaban faltas , mediado se lesionó el capitán Juan L. Zurdo en un mal gesto y tuvo que abandonar el partido, pero el equipo supo superar esa situación y con un parcial de 4-17 conseguían una diferencia superior a diez puntos merced a una buena defensa sobre los puntos fuertes de Recuerdo, al descanso la diferencia era de 29-38  para los visitantes .

Tras el tregua volvió la batalla, y Recuerdo salió decidido a remontar y demostrando un buen espíritu combativo lograba acortar distancias, peso a ir 14 abajo tras los dos primeros ataques de los  ayer albarados, con un parcial de 10-0  se metían en partido de nuevo.  Pero en el otro frente no estaban dispuestos a intimidarse, y con un buen trabajo en defensa conseguían volver a poner ventajas importantes en medio de la desesperación de los colegiales que empezaban a pagarlo con faltas técnicas.

En el asalto final se volvía a comprimir el marcador hasta un ajustado  69-66 virtud de los arreos de los blanquiazules , pero la solidez mental del cuadro alcalaíno y su control del ritmo de partido conseguía volver a distanciar y a desesperar más aun a Recuerdo que veía como el partido se iba para Alcalá por 75-83.

El capitán Juan L. Zurdo declaraba sobre el partido » Ha sido un rival duro y una victoria muy importante de cara a coger confianza para el grupo», y sobre su lesión «Espero que no sea mucho , a ver que dicen los médicos». Mientras el máximo anotador Juan L. rodao autor de 33 puntos con 6 triples incluidos nos comentó «Ha sido un partido complicado, pero la defensa cerrada de Recuerdo me ha permitido tirar más fácil y gracias a eso  y los tiros libres completar un buen partido»

Desde lo más alto de la clasificación los Alcalaínos visitan esta semana la cancha de un clásico del baloncesto madrileño y de la categoría como es San Viator el domingo a las 13.00.

Recuerdo S.A.D:  Martínez (0), Rodríguez (14), Cuesta(16), López (22), Montesinos (9)  -cinco inicial- Fernández (0), González (8), Rigal (3), Oñate (3)

Baloncesto Alcalá: Armando C. (10), Juan L. Rodao (33), Alberto S. (6), Juan L. Zurdo (7), Sergio P. (7)  -cinco inicial-  Enrique V. (0), Mario D. (0), Alberto G. (5), Ángel D. (3), Rubén G. (9),  Miguel G. (2)