Lugar: Pabellón Distrito V (Alcalá de Henares), 20.15, 150 espectadores
Resultado: Villa de Meco Funbal 74 – 59 Baloncesto Alcalá

Victoria para las maqueras por 74 a 59, en el partido que enfrentaba a las primeras contra las terceras, y que tuvo menos emoción de la deseada. Debido en gran parte al buen partido que hicieron las locales y a la merma que tenían las visitantes durante toda la semana.

El partido comenzó con mucha intensidad en ambos bandos y con los ataques por encima de las defensas, lo que para el espectador fue algo muy positivo, pues se jugaban en guarismos altos que siempre es más agradable de ver y más en un pabellón que estaba lleno y en que en todo momento se respiró un gran ambiente de baloncesto, demostrando que el baloncesto alcalaíno las rivalidades quedan en el campo y que fuera se pueden hacer grandes cosas.

Al final del primer cuarto la igualdad reinaba en el marcador, en el segundo cuarto y tras un gran acierto de las locales en el tiro exterior, convirtiendo hasta séis triples al descanso , hacía que se fueran yendo en el marcador a distancias entorno a la decena, y que las visitantes pese a estar realizando un buen trabajo vieran como el partido se ponía cuesta arriba.

Tras el paso por el vestuario siguió el acierto exterior , con tres triples en los primeros minutos que rompieron el partido, pero si por algo se está caracterizando las chicas de Baloncesto Alcalá es que no dan por perdido nada, y siguieron peleando para acortar distancia, consiguiendo meterse de nuevo en la decena. Pero quizás el cansancio, quizás la falta de experiencia de un conjunto muy joven y nuevo, hizo que algún error propio no les permitiese estar aún más cerca.

Al final 74 a 59 para Villa de Meco, justo vencedor por su mayor acierto exterior y en la toma de decisiones, mientras que las alcalaínas mejoraron sus sensaciones con respecto a semanas pasadas, pero no lo suficiente para ganar a uno de los grandes favoritos a jugar la final a cuatro.