Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 13.00, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá  63 – 44 C.B. Moratalaz

Buen debut  del primer equipo senior femenino de Baloncesto Alcalá , el joven conjunto que competirá en la primera división autonómica de Madrid se logró imponer a Moratalaz por 63 a 44 en lo que es la primera victoria para el equipo en una fase regular que se irá hasta los veinte partidos.

El partido comenzó con los nervios habituales de todo principio de temporada , y con todas las fuerzas intactas, las defensas se imponían claramente a los ataques y mediado el cuarto el marcador reflejaba un empate a dos.  Tras comenzar a abrirse la lata comenzó un intercambio que llevó a la máxima ventaja de Moratalaz con un 6 – 14 al final del primer cuarto. Poco a poco se fueron asentando las alcalaínas y fueron menguando la distancia a base de trabajo y concentración con mucha paciencia, y ese trabajo tuvo resultados poniéndose en ventaja al descanso con un marcador de 25-21.

Tras el descanso el guión siguió por el mismo camino, el trabajo defensivo de las locales daba sus frutos, y poco a poco iban ampliando la distancia con las madrileñas, que solo eran capaces de anotar en arreones de casta, pero faltas de fluidez para acercarse más al macador, al final del tercer cuarto 43 – 35.

Y la salida fulgurante de Alcalá en el último cuarto sentenció el partido a los pocos minutos, con un parcial de 12-0 , se iban a la veintena de ventaja, sentenciando un partido que ni mucho menos dieron por perdido las visitantes, pero que las alcalaínas supieron cerrar con la seriedad defensiva que tuvieron la mayor parte del encuentro dejando el resultado final en 63 a 44.

Mucho camino queda por delante, pero no cabe duda que la victoria dará muchas fuerzas para seguir adelante en esta nueva andadura del club y en el trabajo diario de las chicas.