Lugar: Pabellón La Luz (Tres Cantos), 13.00, 30 espectadores
Resultado: CB Tres Cantos 51 – 53 Baloncesto Alcalá

Cuarta victoria consecutiva para las chicas de Baloncesto Alcalá que siguen liderando el grupo par de la 1ª autonómica femenina, tras imponerse por 51 a 53 a un comabativo equipo el de Tres Cantos.

El partido llegaba tras el descanso de la pasada semana de las alcalaínas, y desde el comienzo se pudo ver en el campo lo que iba a ser el guión de todo el partido, mucha igualdad, concentración y el conocimiento de que cada error el rival lo iba a aprovechar. Los primeros minutos los dos equipos intercambiaban buenas situaciones de juego estático y algunos contraataques, y las faltas iban haciendo en ambos equipos que comenzaran a rotar.  Las ventajas eran de no más de cuatro puntos y cada situación exigía tomar buenas decisiones pues las defensas de ambos equipos se estaban imponiendo,  lo único que daba a las visitantes la posibilidad de irse es que tuvieron algún tiro más liberado que no fueron capaces de convertir, pero el dominio del rebote por parte de Tres Cantos impedía que el marcador se desequilibrase, con eso 25 a 27 al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, ambas defensas seguían imponiéndose pero ya el cansancio se hacía notar a la vez que la acumulación de faltas , y se iban produciendo más errores en los ataques de ambos bandos, y Tres Cantos sumaban más  perdidas , la mayoría de las que acaban con el crono parado y sin posibilidad de correr, y las alcalaínas errando en las finalizaciones. Con esto el marcador con ventajas máximas de cinco puntos hacía presagiar un final apretado como lo fue, en los últimos segundos las  jóvenes alcalaínas supieron tomar mejores decisiones tanto en ataque como en defensa mostrando madurez en el juego,que de haber sumado a un mayor acierto en los libres hubiera sentenciado, pero no lo hicieron y Tres Cantos tuvo el tiro para ganar que no entró.

Halagar las defensas de ambos equipos que seguro que de seguir en esta línea se verán en el futuro en puestos de privilegio en la clasificación.