Lugar: Pabellón el Juncal (Alcalá de Henares), 11.30, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 63 – 66 Villanueva de la Cañada

Derrota de Baloncesto Alcalá, que en un apretado partido no pudo con las ascendentes chicas de Villanueva de la Cañada, que suman su quinta victoria consecutiva , igualando a las alcalaínas en la segunda posición en la clasificación de la liga.

El  choque discurrió por el cauce de los últimos encuentros de las locales, y la igualdad entre ambos conjuntos se hacía patente desde los primeros minutos. A pesar de que las primeras diferencias eran para ellas, se veía como no iba a ser un partido ni mucho menos fácil, lo que demuestra la excitante  igualdad que hay dentro de la competición y que lleva a estar tras ocho jornadas a los siete primeros equipos en el margen de una sola victoria.

Las alcalaínas se iban al descanso con ventaja de seis puntos, habiendo tenido oportunidades para que la distancia fuera mayor, merced a un dominio del rebote del rebote y del ritmo del partido tanto en ataque como en defensa, a pesar de la presión de las Villanovenses que solo en jugadas esporádicas conseguían frutos de la misma.

Pero todo ello cambió en la segunda parte,  Baloncesto Alcalá empezó a no ver lo que antes si había sido capaz, y sumar errores en forma de regulares defensas, malas salidas, y peores lecturas, que dieron al traste con todo el buen trabajo de la primera parte y que produjo que las visitantes se pusieran en cabeza en el marcador y con  ventajas que exigían una pronta respuesta. Y esa respuesta llegó para apretar el marcador y en las últimas posesiones tener opciones de hacer olvidar la pésima segunda parte., pero se volvieron a cometer y Villanueva se llevó una merecida victoria del Juncal.

Ahora las alcalaínas abandonan lo más alto de la clasificación, aunque esta misma semana podrán de nuevo ocupar lo más alto si son capaces de llevarse el partido en el que se enfrentan a Villa de Meco ,  que se encuentra a una sola victoria, será a partir de las 20.15 del domingo en el campo de Juan de Austria.