Lugar: Enrique Blas (Villalba), 18.30, 80 espectadores
Resultado: Villalba 44 – 47 Baloncesto Alcalá

Partido muy disputado desde el primer minuto que lograron llevarse las alcalaínas no sin mucho esfuerzo de por medio, por 44 a 47.

Las Villabinas se parapetaron desde el inicio en defensa zonal, e irían todo el partiendo cambiando entre diversas defensas zonales. Los ataques de ambos equipos llegaban a los últimos segundos de posesión y se preveía un marcador bajo, pues ninguno de los dos equipos cometía errores que permitieran al rival anotar de forma cómoda. Cada punto era sufrido, por las buenas defensas de ambos y por la permisividad con el contacto que hubo durante todo el partido.

Al final del primer cuarto Villalba se iba con ventaja 13-7, y ese sería el guión de todo el partido, en el segundo se siguió y al descanso se llegaba con un marcador más  de balonmano que de baloncesto, 19-15.

El paso por vestuarios parece que sentó mejor a Alcalá, que por fin conseguía enlazar dos acciones seguidas positivas en ataque y seguir bien en defensa, lo que le permitió coger una ventaja que sin ser significativa no perdería hasta el final del encuentro. Las diferencias no fueron grandes, pero en un partido que cada punto se sudaba pues se seguían cometiendo pocos errores defensivos estar 6 arriba es mucho. O eso parecía, en las últimas jugadas las locales acertaban y ponían tensión a los últimos segundos, pero el acierto desde los libres, impedía la remontada local.