Lugar: Pabellñon Santiago apostol (Villanueva de la Cañada), 13.30, 50 espectadores
Resultado: Villanueva 48 – 66 Baloncesto Alcalá

Importante victoria de las chicas de Baloncesto Alcalá en su camino por conseguir la plaza más alta en playoffs, en un duro partido que con orden y carisma supieron concretar.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y aunque se presumía un mejor juego combinativo y de ritmo, por parte visitante, no se acaba de finalizar bien, y las ventajas eran mínimas y bajas. El dominio del rebote era más de los ataques que de las defensas lo que impedía correr a ambos y en el cinco contra cinco las alcalaínas destacaban algo más. Al descanso se iban cuatro puntos arriba.

Tras el descanso se fue abriendo brecha, la presión de Villanueva no conseguía frutos y si cargarse de faltas, mientras que la defensa de Alcalá seguía solida , encajando apenas 30 puntos en 30 minutos, y la ventaja empezaba a ser insalvable. En el último cuarto Villanueva no se rindió, y Alcalá dio signos de madurez en el juego, para llevarse el partido.

Esta victoria coloca al equipo tercero, a la espera de la visita del líder Villa de Meco el próximo domingo a las 16.30 en el Juncal.