A falta de tres partidos para acabar la primera fase, las sorpresas están a la orden del dí­a y exceptuando a la Cibona (que lleva 4 meses sin cobrar), todos los equipos han ganado o perdido algún partido, lo cual es el primer indicador de que la igualdad es máxima.

Tras esta fase quedarán fuera 8 equipos, ahora mismo entre esos estarían dos clásicos de la F4 , Baskonia y Cska, ¿Imaginamos un top 16 sin estos dos gigantes?

Los equipos debutantes en la competición solí­an pagar la novatada pero este año Valencia, Cholet , Charleroi y Brose ya han ganado al menos dos partidos cada uno  y ante rivales de entidad como Panathinaikos, Olympiakos, Cska o Real Madrid, ¿Quién puede pensar que sobran estos equipos?

Ya no se puede ir relajado a ningún partido en Europa, el baloncesto europeo cada vez tiene más nivel y la crisis económica de muchos clubes ha hecho que se iguale la competición, la calidad de las ligas de países como Alemania, Rusia o Turquí­a está en crecimiento.

Acabará ganando algún clásico como Barcelona u Olympiakos, pero no sin antes dejarse 4-5 victorias en la competición, viva la igualdad y la competencia. Aquí no sobra nadie.