Anualmente, en la NBA, se hace entrega del premio al Sexto Hombre del Año (Sixth Man of the Year). Este año en el Club también vamos a dar este premio y lo llamaremos Sexto Jugador del Año.

Pero antes de hacer mención al ganador, justificaremos nuestra elección:

El Sexto Jugador no es el que más puntos mete, ni el que más asistencias da, pero colabora en todas las acciones de ataque para dar lo mejor de sus compañeros.

El Sexto Jugador no es el que más tapones coloca, pero evita que muchos tiros entren, y lo que es más importante, provoca que el rival tiré de manera precipitada.

El Sexto Jugador siempre tiene una buena palabra, ya sea para felicitar a un compañero por su triple o para ayudarle a levantarse y meter el siguiente.

El Sexto Jugador no mira el marcador, vaya cinco arriba o cinco abajo, siempre da el máximo.

El Sexto Jugador tiene una forma física fuera de lo normal, tras 10 minutos de calentamiento empieza su partido y no para hasta que finaliza, sin cambios, sin tregua en los tiros libres, sin descanso en los tiempos muertos ni pausa mientras el árbitro marca a la mesa.

Por ello, el premio al Sexto Jugador es para todo aquel que durante el año ha aplaudido cada canasta, ha hecho sonar una bocina, ha bailado al son del bombo, ha peleado cada defensa, ha gritado “ALCALÁ” y ha cantado el “TIENEN MIEDO”.

El premio al Sexto Jugador del Año es para vosotros, la mejor afición del Mundo.

GRACIAS por conseguir que cada semana juguemos 6 contra 5.

Supporters-baloncesto-alcala