Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

FINAL FOUR SUB21

Amargo final de temporada para el Sub21, nuestros chicos no pudieron pasar del cuarto puesto tras caer en los tres partidos de la Final Four. El primer partido, ante Tajamar, fue un monólogo de los anfitriones, que se impusieron con autoridad por 64-91. El segundo duelo frente a Salesianos de Atocha fue el más emocionante y a la vez más duro para los nuestros, al caer en la prórroga por 77-74 tras dejar escapar una ventaja de 13 puntos y permitir que el rival igualase el partido gracias a una heroica canasta en el último segundo. El domingo ya estaba definida la clasificación de los dos equipos que disputaban la primera jornada, Xperia Zentro San Jorge era campeón y Baloncesto Alcalá cuarto clasificado. Partido sin historia que se terminó llevando el conjunto madrileño por 75-68. A pesar de todo, felicitar a cada uno de los jugadores por su magnífica temporada, de la que nos despedimos como cuartos de Madrid.

CREF ¡Hola! 54-63 Junior Femenino

Buena victoria para despedir la temporada del Junior Femenino. El partido fue dominado de principio a fin por el combinado alcalaíno con diferencias entre los 6 y los 14 puntos. El buen hacer bajo los tableros y el buen acierto exterior hizo que pronto las complutenses se pusieran por encima. Tras el descanso, la ventaja aumentaba y hacia afrontar el final con bastante más calma. Al final 54-63. Con esta victoria, nuestras juniors quedan segundas clasificadas del grupo C1 con un balance de 13 victorias y 13 derrotas durante toda la temporada. Felicitar al equipo por su esfuerzo en los peores momentos.

Olímpico Aranjuez 57-54 Infantil Masculino

Pequeños detalles hicieron que el marcador se decantara a favor de los locales. Quien vea el balance de la temporada en un 5-21 es que no ha disfrutado de las 360º layups de Carlitos, no se ha desquiciado con los avances ilegales de Luquitas, no ha visto una entrada “with the left” de Rome, ni se habrá levantado del asiento para celebrar un tapón de Kevin. Tampoco habrá visto a Llorente meter canastas imposibles, no habrá celebrado los “floaters” de Manu, los triples de Iván, David y Osquitar o los rebotes de Juan Carlos y Javi. Temporadón de nuestros infas que han aprendido mucho de NBA gracias a Dani. ¡Seguid currando como lo hacéis!

Infantil Femenino 14-46 Fundal Alcobendas ‘B’

Las chicas del Infantil Femenino no pudieron despedir la temporada con victoria ante el líder del Grupo C3, Fundal Alcobendas ‘B’. En su primera temporada compitiendo en Preferente, nuestras infantiles han experimentado un enorme crecimiento deportivo, además de conseguir mantener la categoría. No ha sido una temporada fácil en cuanto a resultados, pero más allá de lo que digan las cifras, nuestras chicas han disfrutado y nos han hecho disfrutar de este deporte que tanto nos gusta a todos. ¡Impacientes por verlas de nuevo en acción en la 2017-2018!

Alevín 2006 Masculino 76-43 Arcángel Rafael

Nuestros 2006 no pudieron terminar la temporada de mejor manera, recibieron a un equipo que en la ida ganó por 50 puntos a nuestros alevines. Esta vez el escenario sería muy diferente, los nuestros jugaron un auténtico partidazo y se impusieron por 33 puntos. Para poner la guinda a la última jornada liguera, disfrutaron todos juntos de la comida de final de temporada. Como diría Joel Embiid… Trust the process!

Y con este último resumen, ponemos fin a la temporada 2016-2017.

Volvemos en octubre. ¡Un abrazo y feliz verano!