Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 73-90 C.B. Pozuelo Trilloliva

El Nacional no consiguió despedirse de Espartales con victoria en su último partido en casa antes de los Playoff. La primera parte fue un recital ofensivo por parte de los dos equipos, llegando al descanso con empate a 46. Los nuestros sabían que tendrían que emplearse a fondo en defensa si querían tener opciones ante un poderoso rival, pero los chicos de Pozuelo volvieron a ser un vendaval ofensivo en la segunda parte frente a la falta de acierto en el tiro de los nuestros, decantando así el partido del lado visitante.

1ª Autonómica Femenino 60-41 ADC Boadilla

Tras un inicio dubitativo por parte de los dos equipos, nuestras chicas tomaron las riendas del encuentro. Tras el descanso, la buena defensa de las nuestras sobre sus jugadoras exteriores frenó el ritmo anotador del rival. En el apartado ofensivo, nuestro acierto desde el perímetro obligó a Boadilla a abrir la defensa, generando espacios y ventajas para anotar en posiciones cómodas. Destacar y agradecer el apoyo de toda la gente que el domingo estuvo apoyando al equipo en el primer partido de Playoff. Segundo partido el 2 de abril en Boadilla. ¡Ánimo chicas!

Junior Masculino 72-56 Valdeluz

Partido en el que cada equipo dominó una mitad. Los dos primeros cuartos fueron para Valdeluz, los madrileños fueron muy efectivos en el rebote ofensivo, ante lo que los nuestros se vieron superados por la superioridad física del rival. El tercer y cuarto periodo fueron para los nuestros, haciendo gala de intensidad defensiva y velocidad en ataque. Al final, victoria por 72-56 que nos permite mantener la categoría a falta de tres jornadas para concluir la fase. ¡Buen trabajo chicos!

Cadete B Masculino 72-34 Bodybell Arganda

Partido ante el colista, en el que nuestros cadetes empezaron muy concentrados y acertados de cara al aro. La defensa fue clave durante los primeros 20 minutos, permitiéndonos llegar al descanso por delante en el marcador. En la segunda mitad, la relajación de los nuestros propició que Arganda se creciese y anotase con demasiada comodidad, pero la reacción de los alcalaínos llegó a tiempo, evitando que peligrase la victoria y terminando con buenas sensaciones para el día siguiente.

Cadete B Masculino 66-59 Paracuellos del Jarama

Partido muy disputado y reñido el disputado la tarde del domingo en El Juncal. Nuestros chicos saltaron al campo muy concentrados, lo que nos permitía empezar mandando en el marcador. Los visitantes se mantuvieron en partido en todo momento, pero el buen ataque contra la zona y el acierto desde la línea de 3 puntos catapultaron a los nuestros hacia la segunda victoria del fin de semana.

Fundal Alcobendas 78-63 Preinfantil Masculino

Muy buena actitud de nuestros preinfantiles en su visita a Alcobendas, pese a la derrota. Los nuestros fueron capaces de plantar cara ante la superioridad física de los locales, aunque fueron los pequeños detalles los que terminaron decidiendo el partido. Seguimos trabajando.

Brains 80-57 Preinfantil Masculino

Muy pendientes de la lluvia, el domingo los preinfantiles disputaban su partido aplazado de la jornada anterior en María Lombillo. Dificultades para anotar durante los dos primeros cuartos, pese a que movíamos bien el balón. Los locales anotaban y, tras el descanso, pudimos remontar hasta ponernos por debajo de los diez puntos, pero de nuevo un ‘tapón’ en la canasta nos impedía anotar y seguir recortando distancias. Victoria justa para el conjunto local gracias a su juego rápido y acierto desde la línea de 3 puntos.

Preinfantil Femenino 58-37 Fundal Alcobendas

Gran partido de las preinfantiles que sirve para certificar la clasificación para los Playoff. El partido comenzó con dudas defensivas, pero una vez solventadas y gracias a la intensidad en los dos lados de la cancha, las chicas pudieron llevarse la victoria. Destacar las ganas de trabajar y seguir mejorando de cada una de las jugadoras. ¡Enhorabuena!

Villanueva del Partido 98-61 Alevín 2006 Masculino

Segundo partido del fin de semana y otra derrota de los nuestros, pero esta vez la cara mostrada fue mejor que la del día anterior. Hasta el descanso, los nuestros no conseguían ganar ninguno de los tres sextos. Tras el descanso, más de lo mismo, hasta llegar al 71-33 al final del cuarto sexto. A partir de ahí, los nuestros consiguieron reaccionar, llegando a ganar el quinto y el último periodo, aunque no fue suficiente para materializar la victoria.

Arganda del Rey 49-46 Alevín 2006 Masculino

La falta de puntería en el quinto y último sexto hicieron que nuestros 2006 no se llevaran una victoria en cuanto al marcador se refiere. El juego en equipo que desplegaron los nuestros, sin la necesidad de dar mas de uno/dos pases en cada ataque, fue brutal. Cada jugador se entregó al máximo, intentó tomar las mejores decisiones, se pudo ver alguna muestra del progreso individual de cada uno de los 9 miembros del equipo y,  sobre todo y más importante, pudimos disfrutar de una bonita mañana de baloncesto.

Maravillas 35-30 Benjamín 2007 Masculino

Nuestro benjamín se enfrentaba a un duro rival, al que en la ida consiguió ganar de 1 punto. La falta de acierto y los altibajos en los diferentes sextos hicieron imposible la victoria de nuestros 2007, quienes aun así pelearon el partido hasta el final.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

C.B. Las Rozas – 1ª Nacional Masculino 01/04/2017 – 20:15 (Pabellón Alfredo Espinella, Las Rozas).

PLAYOFF 1/8 FINAL (2o PARTIDO): ADC Boadilla – 1ª Autonómica Femenino 02/04/2017 – 16:30 (Pabellón Rey Felipe VI, Boadilla del Monte).

PLAYOFF 1/8 FINAL (1er PARTIDO): Sub21 Masculino – U.B. Villalba 02/04/2017 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.