Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 60-88 Liceo Francés

Tocaba recibir al líder en Espartales en la jornada número 18. El partido comenzó con mucha igualdad con un juego vistoso por parte de los dos equipos, pero poco acierto de cara al aro. Ya en los primeros minutos, los visitantes cogían las primeras ventajas, pero los nuestros no querían descolgarse del partido y, a base de velocidad en el contraataque, conseguían seguir vivos en el marcador. El segundo cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas, los primeros cinco minutos fueron para los nuestros, que llegaron a ponerse 30-26; mientras que los siguientes 5 fueron para los visitantes, que con un parcial de 0-9, se marcharon al descanso con un 30-35 a su favor. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, los de Liceo tratando de imponer su poderío en todas las posiciones y nuestros chicos aguantando el temporal a base de defensa y velocidad. Los madrileños llegaron al último cuarto por delante con ventajas cortas. Un un parcial de 0-15 dejaba el partido listo para sentencia y nos hacía llegar al final sin opciones y con los visitantes haciendo cada minuto la ventaja aún más amplia, para acabar con el 60-88 final.

Instituto Veritas 43-57 1ª Autonómica Femenino

Partido jugado a ráfagas por nuestra parte, donde un buen cuarto en el apartado ofensivo nos permitió conseguir una justa e importante victoria.

Sub21 Masculino – Tajamar

El domingo llegó la primera derrota del Sub21 en la segunda fase a manos de Tajamar. Los nuestros tardaron en entrar en partido, concediendo las primeras ventajas al equipo visitante. La defensa zonal planteada por el conjunto vallecano nos puso en problemas, lo que se vio reflejado en una baja anotación al final de los primeros 20 minutos. Tras el descanso, la verticalidad de los nuestros puso en jaque la defensa rival, lo que nos permitió darle la vuelta al marcador. El acierto interior de los visitantes y nuestra falta de “gol” en los minutos finales nos alejaron de una victoria que tuvimos a tiro hasta el final.

C.B. La Paz 50-46 Junior Masculino

Buen partido por nuestra ante el colíder del grupo. Buena defensa sobre sus jugadores interiores durante los dos primeros cuartos, para después, en el tercer y último cuarto, bajar algo la intensidad y permitir canastas cerca del aro. En ataque, muchas indecisiones en los pases, lo que nos ha conducido a precipitación en el juego. Al final, derrota por 50-46. Seguimos trabajando.

Junior Femenino 37-67 Corazonistas

Tras la buena cara mostrada el fin de semana pasado, este partido tocaba ver la cruz de la moneda. Nos vimos sobrepasadas por el buen acierto de las madrileñas, diferencia que se vio acentuada por nuestra débil defensa y escaso acierto de cara al aro rival. Al descanso llegábamos aún con intención de competir el encuentro, a 11 puntos de las rivales, pero dos triples consecutivos de las visitantes hicieron que bajáramos los brazos definitivamente. La próxima semana visitamos la cancha de Uros Rivas, quienes aún no conocen la victoria en esta fase.

Cadete A Masculino 57-49 Baloncesto Aristos ‘A’

Victoria importante frente a un rival que nos ganó de 50 en la ida. El equipo viene trabajando muy bien y eso se demuestra en los resultados. Los locales remontaron 13 puntos para irse al descanso 3 abajo. La reacción de la segunda mitad fue increíble, donde se luchó, se trabajó en equipo y se consiguió ganar y demostrarnos que podemos competir con cualquiera. Esta vez se cerró el rebote, se corrió y existió una circulación de balón correcta, pero es en defensa donde se dio todo y se trabajó como equipo. Toca seguir currando para demostrar que esto no es casualidad. ¡Bravo chicos!

Estudiantes ‘B’ 67-56 Cadete Femenino

Derrota en un partido que competimos durante los 40 minutos frente a un rival que nos había ganado en la ida de 7 puntos. Empezamos con un brillante trabajo defensivo, dejando al rival en sólo 7 puntos en el primer cuarto y cogiendo las riendas del marcador, pero poco a poco nos fuimos diluyendo y cometiendo errores que permitían al rival anotar canastas fáciles, cediendo así la delantera en el marcador (34-31 al descanso). Un mal inicio de la segunda parte nos costó que el cuadro colegial superase los 10 puntos de diferencia, acabando con nuestras aspiraciones de llevarnos el partido.

Infantil Masculino 42-48 Arcángel Rafael

Los infas recibían a Arcángel, equipo contra el que perdieron por 22 puntos en la primera vuelta. El inicio del partido, con un parcial de 0-10, fue un “déjà vu” del partido de ida. Los nuestros reaccionaron rápido e incluso lograron ir por delante en algunos compases del partido, hasta llegar con el marcador en 44-42 a falta de 2 minutos. El baloncesto no quiso premiar el progreso, y una entrada en 1vs0 “with the left”, que hubiera puesto las tablas en el marcador, no quiso sonar “CHOF”. Finalmente, los intentos a la desesperada por remontar aumentaron la renta a +6 para los visitantes.

Olímpico Aranjuez 44-48 Infantil Femenino

Importante victoria del Infantil Femenino en el campo del líder, Olímpico Aranjuez. Como viene siendo habitual, nuestras infantiles no estuvieron finas en los primeros compases del encuentro, llegando al descanso 9 puntos por debajo en el marcador (33-21). El guión del partido cambió en la segunda parte. Las complutenses subieron líneas en defensa, frenando el ataque rival y reduciendo diferencias con el paso de los minutos. En los instantes finales, las nuestras supieron aprovechar las precipitaciones del equipo local para darle la vuelta al marcador y llevarse una meritoria victoria por 44-48. ¡Buen trabajo chicas!

Preinfantil Femenino 31-38 Joyfe

Mal partido el disputado el sábado en Espartales por parte de nuestras infantiles ante las chicas de Joyfe. En ningún momento el equipo se sintió cómodo en la pista ante una férrea defensa, y esta vez no salió a relucir el juego vistoso y alegre al que nos tienen acostumbrados nuestras chicas. Toca ponerse el mono de trabajo y pensar que el partido comienza desde que entramos a la pista para calentar. ¡Ánimo chicas!

Las Rozas 46-40 Benjamín 2008 Masculino

Tercera jornada de esta segunda fase y llegó la primera derrota de nuestros peques. El partido comenzaba bien para los alcalaínos, con poco acierto de cara al aro, pero compartiendo el balón y llegando a hacer buenas acciones ofensivas. Nuestro rival, poco a poco, a base de acciones rapidísimas y un gran acierto en las entradas a canasta, se fue haciendo con el control del partido y cogiendo ventajas que los nuestros, después de varios sextos sin casi anotación, no pudieron remontar.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Zumosol Alcorcón Basket – 04/03/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

Salesianos de Atocha – Sub21 Masculino – 05/03/2017 – 16:45 (Pdvo. Mpal. La Fundi, Madrid).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.