Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Baloncesto Majadahonda 65-70 1ª Nacional Masculino

Primer partido de octavos de Playoff de 1ª Nacional, los nuestros llegaban al partido después de haber sido séptimos en liga regular y visitando la casa del todopoderoso Majadahonda. El partido comenzó sin salirse del guión, los nuestros a remolque, los majariegos cogiendo las primeras ventajas y el marcador rozando la veintena para los locales. En el minuto 13 de partido ellos cogieron su ventaja más amplia del partido, se fueron al 26-19 y todo parecía indicar que ahí habría acabado el partido para los nuestros, pero no fue así, desde ese momento y hasta el descanso los nuestros endosarían a los locales un parcial de 4-16 que les hacía irse con el subidón al vestuario y con una ventaja de 5 puntos, dejando al equipo local en tan solo 11 puntos en el segundo periodo. Los locales se fueron al descanso como un púgil a punto de caer a la lona, y los nuestros lo sabían y no estaban dispuestos a dejarles respirar en el tercer periodo. En este periodo la ventaja no hizo más que aumentar gracias otra vez a la buena defensa colectiva, y llegamos con una ventaja de 8 puntos para afrontar el último cuarto. Nuestros chicos veían muy cerca robar el factor cancha a los majariegos y no iban a bajar los brazos, y en los primeros minutos del ultimo cuarto con un dominio brutal en los dos aros llegó la máxima ventaja del partido, un +12 que ponía muy contra las cuerdas a los locales. A partir de ahí sólo hubo una pequeña reacción por parte de los locales que no llegó a hacer peligrar en ningún momento la victoria para los nuestros.

1ª Autonómica Femenino 79-53 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante Olímpico 64, en el que nuestras chicas consiguieron una victoria de mérito. En los primeros dos cuartos predominó la igualdad entre ambos equipos. Las nuestras estuvieron bien atrás, pero poco acertadas en el apartado ofensivo. En el tercer y cuarto periodo seguimos con una buena defensa y en ataque encontramos el acierto que nos faltó en la primera mitad, lo que nos permitió romper el partido y poner el 1-0 en la eliminatoria. Desde aquí dar las gracias a toda la gente se pasó por el Juncal a animar al equipo.

U.B. Villalba 60-91 Sub21 Masculino

El Sub21 certificó la clasificación para cuartos de final tras poner el 2-0 en el segundo partido de la eliminatoria ante U.B. Villalba. Después de una primera parte igualada, los alcalaínos pisaron el acelerador y sentenciaron el partido en el tercer cuarto. La ventaja visitante continuó aumentando en los últimos diez minutos hasta llegar al 60-91 final.

Junior Masculino 86-58 La Paz

El Junior Masculino despidió la temporada con victoria ante el líder del grupo. Muy bien en defensa, donde controlamos en todo momento nuestro rebote, lo que nos permitió correr en infinidad de ocasiones. En ataque, muy certeros de cara al aro, consiguiendo buen número de aciertos de tiro exterior. Despedimos la temporada con el objetivo cumplido de evitar el descenso.

Juventud Alcalá 45-62 Junior Femenino

Buen partido en el Caja de nuestras juniors en el derbi de la ciudad, donde volvimos al camino de la victoria tras el parón de Semana Santa. Las chicas tuvieron el control de partido desde el principio. La principal virtud fue el buen hacer en el rebote, tanto en el apartado ofensivo como defensivo. Al descanso, conseguíamos una ventaja de 8 puntos que poco a poco fue aumentando, llegando a contar con ventajas de 20 puntos. Al final, victoria por 45-62.

Cadete A Masculino 74-59 Baloncesto Leganés

Nueva victoria del Cadete A Masculino, que fue capaz de distanciarse en el primer cuarto y mantener la ventaja durante el resto del encuentro. Como puntos negativos, el desacierto en tiros cómodos y la falta de intensidad en diferentes momentos del encuentro. El equipo local sigue trabajando y manteniéndose en la línea correcta que le hará progresar para el futuro. ¡Bravo chicos!

Cadete Femenino 63-54 Torrelodones ‘B’

Victoria trabajada para las chicas del Cadete Femenino, que tras un inicio fulgurante (11-2), se relajaban en exceso y llegaban por debajo al descanso. Ligero aumento de intensidad en el tercer cuarto, que permitía a las locales tomar pequeñas rentas en el marcador, aunque no definitivas, pero finalmente, el dominio del rebote nos permitió hacernos con la victoria.

Cadete B Masculino 51-38 Corazonistas

Primer partido de Playoff para nuestro Cadete B Masculino en El Juncal. Corazonistas se ponía en zona desde el primer minuto y nos obligaba a mover rápido el balón. Buen acierto desde la línea de tres que hacía levantarse a todo el pabellón. Supimos leer muy bien el partido y, en todo momento, fuimos arriba en el marcador. Cada punto contaba y no bajamos los brazos hasta el final. ¡Ahora esperamos con ganas la vuelta!

Torrejón Basket 67-53 Infantil Masculino

Los infantiles empezaron con muy poca intensidad en defensa, lo que permitía a los locales anotar con demasiada facilidad y evitaba que se pudiera robar y correr para buscar situaciones de superioridad. Nuestros 2003 se marchaban al descanso 26 puntos por debajo en el marcador. La segunda parte empezó mejor, logrando ponerse a 9 punto, pero no pudieron conseguir la heróica. Toca aprender para evitar que vuelva a ocurrir en un futuro. En el puente nuestros chicos disputarán la Marina d’Or Basket Cup. ¡Mucha suerte!

Infantil Femenino 56-58 Fundal Alcobendas

Derrota por la mínima del Infantil Femenino en un encuentro vibrante ante Fundal Alcobendas. Las nuestras dominaron el encuentro con rentas cortas, sin llegar a despegarse en el marcador en ningún momento, debido en buena parte al preocupante desacierto desde la línea de tiros libres. En los minutos finales, las visitantes le dieron la vuelta al marcador. Con 3 abajo en el marcador, un triple desde mucho más allá del 6,25 nos permitía empatar el partido, pero a los pocos segundos, tras una floja defensa, una canasta de Alcobendas nos arrebataba la victoria en el último suspiro. También nuestras infantiles representarán al club en la Marina d’Or Basket Cup durante el puente de mayo. ¡Suerte chicas!

Menesiano 62-83 Preinfantil Masculino

Último partido de la segunda fase en Menesiano, que prometía estar igualado debido a las numerosas bajas por lesiones que tenemos en el equipo, pero, gracias al talento y fuerza de nuestros jugadores, no fue así. Dominamos el partido durante todo el encuentro gracias a una buena defensa y un gran juego en equipo en el ataque. ¡Y ya estamos en Playoff!

Preinfantil Femenino 34-46 Menesiano

Mal partido para cerrar la segunda fase, donde el exceso de confianza y la falta de intensidad nos impidió competir a un mejor nivel. Ahora toca centrarse en los Playoff y disfrutar del premio que es jugarlo. ¡Vamos chicas, a por todas!

Benjamín 2008 Masculino 50-43 Las Rozas

En la ida los roceños se llevaron el partido gracias a su velocidad y al poco acierto de los nuestros en las ocasiones de 1×0, pero esta vez la historia no fue igual. Nuestros pequeños salieron enchufados y ya en el primer cuarto cogieron las primeras ventajas. A destacar lo inspiradísimos que estuvieron los dos equipos para anotar tiros de tres puntos, que hizo que viésemos un partido espectacular. Los nuestros, a diferencia del partido de la ida, fueron letales en los 1×0 por ambos lados y eso hizo que nos llevásemos el partido.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de Playoff de los equipos senior:

PLAYOFF 1/8 FINAL (2o PARTIDO): 1ª Nacional Masculino – Baloncesto Majadahonda – 06/05/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

PLAYOFF 1/4 FINAL (2o PARTIDO): Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 1ª Autonómica Femenino 07/05/2017 – 10:00 (Pabellón SAGE 2000, Madrid).

PLAYOFF 1/4 FINAL (1er PARTIDO): Sub21 Masculino – Bodybell Arganda 11/05/2017 – 20:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos después del puente de mayo, aquí, en La Crónica de la Jornada.