Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Sub21 Masculino 72-60 Bodybell Arganda

¡El Sub21 ya es equipo de Final Four! Tras un encuentro vibrante, los alcalaínos sacaron adelante el tercer y definitivo partido de cuartos de final contra un muy buen Bodybell Arganda. Los nuestros no estuvieron especialmente acertados en ataque, lo que hizo que el partido transcurriese igualado durante los primeros 30 minutos, pero nuestra solidez defensiva sobre los jugadores más determinantes del rival nos permitió llegar con una ligera ventaja a los minutos finales. A la hora de la verdad, nuestros chicos demostraron por qué son candidatos a pelear por el ascenso, consiguiendo la victoria y un billete para la Final Four de este fin de semana en Tajamar. ¡A por ella!

Junior Femenino 72-44 Juventud Alcalá

Cómoda victoria de nuestras juniors en el derbi alcalaíno frente a Juventud Alcalá. Las chicas de Jorge Rodríguez no encontraron oposición y se terminaron llevando el partido sin apuros por 72-44.

Torrelodones ‘B’ 69-50 Cadete Femenino

Último partido de la temporada para el Cadete Femenino, que empezaba muy bien, con buenos ataques y tomando las primeras ventajas en el marcador (12 puntos en los 4 primeros minutos), pero a partir de ahí, bloqueo total en ataque y alta cantidad de regalos en defensa (situaciones no defensivas, tiros liberados concedidas y gran cantidad de TL que igualaban el partido y daba ventajas a las locales). El segundo cuarto seguíamos totalmente bloqueadas en ataque y con un bajo nivel defensivo, que permitía a las torresanas lograr 19 puntos de renta (38-19). En la segunda parte, el equipo mostró otra cara totalmente diferente, peleando cada acción y compitiendo de tú a tú, aunque sin lograr reducir las diferencias. Sabor agridulce en los últimos partidos que no debe empañar la buena campaña realizada por las chicas.

Fundal Alcobendas 64-49 Infantil Femenino

Mal partido de nuestras infantiles en su visita a Alcobendas. El exceso de precipitación y el fallo en el rebote permitían que las rivales tirasen a canasta dos y hasta tres veces por ataque, mientras que nosotras pasábamos serias dificultades para encontrar aro. Al final, merecida victoria local por 64-49. El sábado despedimos la temporada en casa ante Fundal Alcobendas ‘B’, a las 18:00 en el Dulcinea.

Instituto Veritas 63-67 Alevín 2006 Masculino

Nuestros 2006 esta vez mostraron todas sus facetas como si de una montaña rusa se tratara. Se vieron desde discrepancias entre compañeros, pasando por apatía defensiva o canastas con mano menos dominante, hasta llegar al mejor “show time”. Estos enanos mejoran cada semana a pasos agigantados. La próxima semana darán por finalizado el periodo competitivo ante Arcángel a las 11:30 en el Dulcinea.

Esto ha sido todo por esta semana.

Este fin de semana no os perdáis la FINAL FOUR SUB21:

Del 26 al 28 de mayo – Tajamar – C/ Pío Felipe, 12 – Madrid

Viernes 26 – 18:30 – Baloncesto Alcalá – Tajamar.

Sábado 27 – 20:00 – Salesianos de Atocha – Baloncesto Alcalá.

Domingo 28 – 17:30 – Xperia Zentro San Jorge – Baloncesto Alcalá.

¡Esta Final Four la jugamos todos!