Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ADC Boadilla 75-95 1ª Nacional Masculino

Partidazo de los nuestros en la vuelta al pabellón donde jugamos nuestro último partido la temporada pasada. El encuentro empezó vibrante y con intercambio de canastas, que ponía en ventaja a los alcalaínos por la diferencia de valor de las mismas. Rápido se vio que los hombres de Ángel Díaz querían la victoria, y en el primer cuarto consiguieron tomar el mando en el marcador (14-25), gracias al dominio del rebote y al acierto exterior. La ventaja no hizo más que crecer, gracias a la velocidad de crucero que los nuestros impusieron, y al descanso ya el partido parecía roto, con un 31-59. Tras el descanso, los nuestros salieron muy concentrados, sabiendo que los locales buscarían revolucionar el partido, pero fueron nuestros chicos los que les endosaron un parcial de 4-12 para calmar la posible reacción de los verdinegros. Y desde ahí, los nuestros sólo se tuvieron que dejar llevar para acabar llevándose una cómoda victoria a domicilio por 75-95.

Distrito Olímpico 67-62 1ª Autonómica Femenino

Derrota merecida ante un equipo que nos ha dado muchísimos problemas con su velocidad. Después de dos primeros cuartos cómodos por nuestra parte, su defensa hizo que nos costara muchísimo anotar, alejándonos de la victoria y acabando con la racha de 8 victorias consecutivas.

C.B. Las Rozas ‘A’ 52-54 Sub21 Masculino

Ajustada victoria del Sub21 en su visita a Las Rozas. Partido pobre en cuanto anotación y sin demasiada historia, que se terminó llevando el equipo que estuvo más acertado en el último minuto del encuentro.

Junior Masculino 74-83 San Patricio

Buena actuación de nuestros juniors, controlando el partido durante los tres primeros periodos. En el último cuarto, el buen hacer en ataque del equipo rival, así como nuestros desacertados tiros a canasta, nos llevaron a una derrota más abultada de lo que se pudo ver en el terreno de juego. Seguimos trabajando.

CB Pozuelo 47-39 Junior Femenino

Partido muy reñido de principio a fin. Buena actuación de nuestras juniors, que pese a la derrota, no tiraron la toalla en ningún momento del partido. El poco acierto de cara al aro en momentos claves declinó la balanza para las locales. Al final, 47-39 para CB Pozuelo, que se mantiene líder del grupo. Felicitar a todo el equipo por la actitud demostrada en el encuentro. Seguro que con esa actitud llegarán las victorias. La próxima semana recibiremos a Coras, con ganas de mejorar la mala imagen de la ida.

Las Rozas ‘A’ 70-34 Cadete Femenino

Partido de altibajos en la jornada adelantada (correspondiente a la J10) para el Cadete Femenino, que pese a la superioridad del equipo local, peleó los 40 minutos. Recuperamos por momentos sensaciones y algo de nuestro “yo”, siendo agresivas al aro, buscando tiros tras división y con extra pass. En la segunda parte, la defensa zonal que nos planteó el equipo roceño nos causó algunos problemas, aunque acabamos encontrando buenos tiros.

Cadete Femenino 45-86 Rivas Ecópolis ‘B’

Buen partido de nuestras cadetes en el segundo partido de la doble jornada del fin de semana. Pese a la diferencia final, las azulonas jugaron el primer cuarto de tú a tú a las ripenses, con descaro y gran acierto exterior. Poco a poco se nos fue acabando el fuelle, empezamos a perder balones y a estar más desacertadas en el tiro. La superioridad física de las visitantes les permitía anotar cerca del aro y ampliar poco a poco la diferencia. Pese a todo, buenos momentos por minutos, con algún parcial a favor y trabajo durante los 40 minutos.

ADC Boadilla 48-26 Infantil Masculino

Partido descafeinado con anotación muy pobre el que disputaron nuestros “infas” en Boadilla. Deben mejorar la toma de decisiones en la selección de tiro para intentar llegar a los cotizados 60 puntos que les facilitaría competir todos los partidos. La próxima semana recibirán a Arcángel en Espartales.

Infantil Femenino 55-54 Isaac Newton

El sábado nuestras infantiles recibían a las chicas de Isaac Newton, partido en el que las nuestras se reencontraron con la victoria, ¡y de qué manera! Encuentro de altibajos que ninguno de los dos equipos llegó a dominar con claridad. Las alcalaínas fueron mejores durante los 40 minutos, mirando al aro sin miedo y haciendo buenas selecciones de tiro, pero nuestra falta de acierto y un bajo nivel defensivo nos impidieron escapar en el marcador. Las precipitaciones en los minutos finales permitieron a las rivales empatar el partido (50-50) y forzar la prórroga. Cinco minutos por delante de emoción y tensión a partes iguales. Gracias a la serenidad de las nuestras en el tiempo extra y su sangre fría desde el 4,60 nos llevamos un disputadísimo partido por la mínima diferencia. Felicitar a cada una de nuestras infantiles por su trabajada victoria. ¡Bravo chicas!

Fundal Alcobendas 47-48 Preinfantil Femenino

Encuentro de rachas por parte de los dos equipos, en el que ninguno brillo en el global del partido. Finalmente ganó el equipo que menos falló en los instantes finales, aunque la moneda pudo haber caído de cara para cualquiera de los equipos. Toca ponerse el mono de trabajo y mejorar mucho en los entrenamientos. ¡Enhorabuena por la victoria chicas!

Alevín 2005 Masculino 26-69 Marianistas Amorós

Partidazo de los madrileños que no tuvieron piedad de los nuestros. Los complutenses no tuvieron su día, y pocas veces consiguieron ayudarse para llevar el balón a la canasta contraria. Al contrario que los visitantes, que fueron un vendaval y continuamente hacían de cada ataque una ocasión para anotar. Al final, resultado abultado pero justo para lo que se vio en la pista.

Alevín 2006 Masculino 60-10 Arroyomolinos C.B. Blanco

Segunda victoria consecutiva de nuestros alevines, que con un 37-0 en los dos primeros sextos sentenciaron el partido. Se pudo ver algún pase por la espalda, a una mano y canastas “with the left”. La próxima semana tendrán semana de descanso.

Benjamín 2007 Masculino 32-31 Maravillas

Otra semana más, nuestros 2007 volvieron a disputar un encuentro de infarto que terminaron ganando por la mínima ventaja. Fue un partido súper reñido en el que los nuestros estuvieron por debajo en todo momento, debido al poco acierto en el tiro, hasta que en el último sexto decidieron dejarlo todo en el campo y acabaron imponiéndose a un duro rival.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Liceo Francés – 25/02/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

Instituto Veritas – 1ª Autonómica Femenino 26/02/2017 – 16:30 (Instituto Veritas, Pozuelo de Alarcón).

Sub21 Masculino – Tajamar – 26/02/2017 – 11:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!