Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Femenino 53-66 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

El 1ª Autonómica se quedó a un paso de la Final Four al caer en el tercer partido ante Olímpico 64. Las madrileñas saltaron al campo como un rayo, sorprendiendo a las locales con un parcial demoledor, que nos haría ir a remolque durante el resto del encuentro. En el último cuarto, la reacción de las nuestras nos hizo soñar con la remontada, pero el crono jugaba en nuestra contra y no hubo tiempo para más. Nuestras chicas despiden así una grandísima temporada. Desde aquí, felicitar a todas y cada una de ellas por hacernos disfrutar cada domingo en El Juncal.

Bodybell Arganda 71-78 Sub21 Masculino

¡Habrá tercer partido! Nuestros chicos salvaron el primer “match ball” de la temporada ganando el segundo encuentro de la serie en casa de Arganda y recuperando así el factor cancha. Gran partido por parte de ambos equipos, en el que los nuestros se sobrepusieron a la derrota del jueves y volvieron a desplegar el buen juego que les caracteriza. El domingo disputaremos el tercer y definitivo partido en casa, a las 16:30 en El Juncal. ¡Os esperamos!

Olímpico Aranjuez 32-52 Cadete Femenino

Nos desplazábamos el sábado para jugar un partido adelantado a Aranjuez, con el partido de la J3 muy reciente, donde caíamos la semana anterior. El partido comenzó lleno de fallos e imprecisiones, pero tomábamos las primeras ventajas en el marcador, tras igualarse al final del primer cuarto, salimos fuertes en el segundo cuarto y fuimos poco a poco ampliando la ventaja, jugando con bastante intensidad aunque acumulando errores que nos impedían romper el partido de manera definitiva, lo cual no llegó hasta el último cuarto. Desear una pronta recuperación a Paula, que caía lesionada en el primer cuarto de su rodilla.

Baloncesto Leganés 62-55 Cadete Femenino

Caíamos en Leganés en la “doble jornada”, en un partido que no merecimos ganar, no nos adaptamos al arbitraje en ningún momento y cometimos numerosos fallos que nos mataron. El partido comenzó con un fuerte parcial del equipo local, pero a base de presionar y robar balones conseguíamos ponernos por delante antes de acabar el primer cuarto. Mal inicio del segundo cuarto para ambos equipos, con el que continuaba la igualdad, pero un parcial de 11-1 en los últimos 3 minutos del cuarto nos hacía irnos abajo al descanso por 10 puntos. Continuamos mal en el inicio del Q3, llegando a perder hasta de 17, pero logramos reaccionar poniéndonos a 9 puntos. A partir de ahí, juego a rachas, encajando parciales que provocaban que se nos volviesen a escapar y anotando otros que nos hacía acercarnos, pero siempre sin posibilidades reales de ganar. Queda un partido para acabar la temporada, que en caso de ganar nos hará ser primeras de grupo.

Infantil Masculino 41-63 Virgen de Atocha

Nuestros “infas” no pudieron imponerse al único rival que les ha cerrado acta esta temporada. Partido muy distinto al de la ida, donde los 2003 demostraron que siguen mejorando a pasos agigantados jugando grande minutos, aunque con poco acierto. Ya matemáticamente descendidos a falta de dos partidos, aún queda enfrentarse a Torrejón y Olímpico Aranjuez.

Tres Cantos ‘A’ 63-13 Infantil Femenino

Partido sin historia el que se disputó la mañana del sábado en el Pabellón de La Luz de Tres Cantos. Las locales dominaron el partido de principio a fin, ante lo que las nuestras poco pudieron hacer. El sábado nuestras infantiles se enfrentan a Fundal Alcobendas, rival contra el que perdieron por sólo 2 puntos en el partido de ida, en el que será el penúltimo partido de liga.

Alevín 2006 Masculino 80-32 Olímpico Aranjuez

Nuestros alevines de primer año no notaron que llevaban más de un mes sin competir… ¡Qué manera de jugar! Recibieron a Olímpico Aranjuez, quienes demostraron ser un equipo de 10 en el juego colectivo. Pero nuestros 2006 se pusieron el mono de “jugones” logrando anotar 80 puntazos. Pases por la espalda, multitud de canastas “with the left”, buenas jugadas colectivas y más certeros en la toma de decisiones. ¡Queda mucho que aprender! La próxima semana visitan la cancha de Instituto Veritas a las 9:30.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de Playoff del Sub21 Masculino:

PLAYOFF 1/4 FINAL (3er PARTIDO): Sub21 Masculino – Bodybell Arganda 21/05/2017 – 16:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.