Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 78-68 Distrito Olímpico

Buen partido el que pudimos ver el sábado en Espartales. Los nuestros sabían que si querían llevarse la victoria debían de vaciarse en defensa, y así lo hicieron. Una primera parte para enmarcar contra uno de los cocos del grupo, dejando a los de San Blas en sólo 27 puntos al descanso. La táctica en la segunda parte no iba a cambiar, pero los visitantes sabían de su superioridad física y no iban a dejarse vencer. Los alcalaínos tuvieron que aguantar los arreones de los visitantes que llegaron a reducir la ventaja en el marcador por debajo de los 10 puntos. Al final, a base de acierto, orgullo y coraje, los nuestros se llevaron la décima victoria de la temporada.

1ª Autonómica Femenino 56-61 Ricopia Funbal Villa de Meco CBJA

El derbi alcalaíno tuvo dos partes muy diferenciadas. Nuestras chicas dominaron el encuentro durante los primeros 20 minutos sin muchos agobios. Después del descanso, se nos atragantó su defensa en zona, con bajos porcentajes de acierto en el tiro exterior, que no nos permitieron materializar la victoria.

Sub21 Masculino 69-74 Xperia Zentro San Jorge

Derrota del Sub21 ante uno de los rivales más fuertes de la categoría en un partido vibrante e igualado, en el que por momentos desplegamos un nivel de juego muy alto, con mucho ritmo y acierto exterior, y en el que los parciales del inicio del partido y del inicio del tercer cuarto nos privaron de la victoria. Toca seguir trabajando de cara a unos Playoff que comienzan el 2 de abril, para mejorar en esos pequeños detalles que nos pueden llevar alto.

Junior Masculino 63-57 San Fernando

Buen partido de nuestro juniors ante el líder del grupo. Hicimos una buena defensa, controlando en todo momento a sus jugadores grandes. En ataque, tuvimos el acierto y equilibrio necesarios para poder alzarnos con una merecida victoria.

Junior Femenino 60-48 Valdeluz

Victoria de las juniors, que nos sirvió para quitarnos la espinita del partido de ida contra las madrileñas. El partido estuvo igualado hasta los minutos finales, donde conseguimos adelantarnos en el marcador por 7-8 puntos y no soltar la ventaja. Victoria merecida y necesaria para el grupo. El resultado final fue 60-48.

Cadete A Masculino 66-52 Majadahonda Naranja

Victoria trabajada a pesar del resultado, en la que el acierto exterior y el esfuerzo en defensa logran que se quede en casa. Trabajo en equipo el realizado por los locales que demuestran que son un conjunto serio y guerrero. ¡Bravo chicos!

Cadete Femenino 67-42 Estudio

Buena victoria frente a Estudio para cerrar la fase como 5º clasificado en el Grupo B . Gran primer cuarto con mucho ritmo y acierto, además de un buen trabajo defensivo, que nos permitía romper el partido. A partir de ahí, nos relajamos por momentos, aunque mantuvimos rachas de gran acierto anotador y de buen trabajo defensivo, en un partido en el que anotamos todas las jugadoras. Ahora nos toca pelear por el puesto 14º, a partir del 2 de abril.

Infantil Masculino 54-50 Juan de Austria ‘B’

Los infantiles deben seguir mejorando la toma de decisiones y elegir mejor cuándo botar, pasar y tirar. Los errores, sumados a los fallos, les siguen condenando a la hora de competir los partidos. Aun así, cada día son mas frecuentes algunos destellos, tanto individuales como colectivos, que hacen divertir y sentir que la mejora del grupo es palpable. La próxima semana, a pesar de ser puente, nuestros “infas” no paran y se enfrentarán por cuarta vez frente a Moratalaz a las 9:00.

Infantil Femenino 54-42 Brains ‘B’

Sobresaliente partido de nuestras infantiles en su primera cita del fin de semana. Las alcalaínas tomaron las riendas del partido desde el minuto 1, anotando desde más allá del 6,25 hasta en cuatro ocasiones en los primeros diez minutos. A partir de ahí, las nuestras dominaron el encuentro gracias a la renta obtenida en el primer cuarto. Solamente en el tercer periodo, las madrileñas bajaron de la barrera de los 10 puntos y le devolvieron la emoción al partido. Emoción que nuestras chicas frenaron a tiempo para alzarse con una importante victoria en casa.

Corazonistas 33-48 Infantil Femenino

El domingo, las chicas del Infantil pusieron la guinda al fin de semana superando a Corazonistas en su cancha y asegurando así la permanencia en categoría Preferente una temporada más. La primera parte fue para las locales, en la que las nuestras, a duras penas, sólo consiguieron anotar 18 puntos (23-18). El partido dio un giro en la segunda mitad. Nuestras chicas se pusieron manos a la obra y, a base de presionar y correr, consiguieron darle la vuelta al marcador. A pesar de no estar tan acertadas en el tiro exterior como en partidos anteriores, fuimos capaces de sacar el partido adelante con garra y esfuerzo. Victoria que, además, nos coloca por delante del rival en la clasificación al ganar en el average. ¡Gran trabajo chicas!

Majadahonda 19-62 Preinfantil Femenino

Gran partido de las chicas, no sólo por el resultado, sino también por su buen juego. Concentración e intensidad durante los 40 minutos. El partido se decidió en el primer cuarto con un parcial de 0-19 que decantó el partido hacia nuestro lado. A pesar del resultado, no hay que relajarse y toca seguir trabajando. ¡Enhorabuena chicas!

Alevín 2005 Masculino 36-86 Majadahonda

Nuestros chicos se enfrentaban contra un rival muy duro este fin de semana, Majadahonda. Los nuestros salieron muy concentrados, con ganas de seguir mejorando, sabiendo de la dificultad que esto tiene cuando te enfrentas contra un rival muy superior. Los dos primeros sextos, gracias a un buen trabajo en equipo, los nuestros consiguieron aguantar en el marcador, acabando en un esperanzador 20-35. En el tercer periodo, volvimos a encajar un 7-17 en contra y eso llevaba el marcador al 27-52 del descanso. Mientras, los nuestros seguían a lo suyo, siempre dando la cara, olvidándose del marcador y muy centrados en mejorar los aspectos que peor hacen. En el quinto periodo, el equipo rival llevó el marcador al 36-86 que aparece como resultado final, pero nunca dejamos de intentarlo y jugamos cada ataque con la intención de anotar aunque no lo consiguiésemos.

Alevín 2006 Masculino 54-63 Instituto Veritas

El baloncesto es de los jugadores, y así fue. Brutal partido sin tiempos muertos de ninguno de los dos equipos el que presenciamos a las 9:30 en el Dulci. Finalizado el cuarto periodo, donde el juego de nuestros alevines fue brutal, el marcador reflejaba un 31-45 a favor. Finalmente, los visitantes estuvieron más acertados de cara al aro y lograron imponerse por 63-54.

Tres Cantos 41-16 Benjamín 2008 Masculino

Malísima primera parte de los nuestros que hace que, aunque la segunda parte fuera mucho mejor, poco se pudiera hacer para equilibrar el marcador. Ya el primer sexto del partido hacía ver que los nuestros no iban a tener el día, muchos tiros fallados y poca velocidad en sus acciones, hacían que las primeras ventajas fuesen para los locales. El segundo sexto fue un imposible, no conseguimos llegar a tirar ni una sola vez al cesto contrario y todo el sexto sin control de balón hacía que los locales tomasen una ventaja bastante grande. Hasta el descanso, la dinámica fue la misma, los nuestros no conseguían tener el balón y los locales campaban a sus anchas. Al comenzar el cuarto sexto, todo cambió, los nuestros empezaron a dominar y la segunda parte sólo tuvo un claro dominador, nuestros chicos. Al final del partido, 41-16 para los locales, quienes fueron claros merecedores de la victoria.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Alcorcón C.B. – Sub21 Masculino 19/03/2017 – 12:30 (Pabellón La Canaleja, Alcorcón).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.