Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Baloncesto Majadahonda 71-65 1ª Nacional Masculino

No pudo ser, el 1ª Nacional Masculino cayó eliminado en el tercer partido de octavos de final de Playoff. Tras ganar el primer partido en casa del rival y robar el factor cancha, los nuestros estuvieron muy cerca de sentenciar la eliminatoria el sábado en Espartales, pero Majadahonda jugó bien sus cartas y puso el 1-1 en la eliminatoria. El tercer partido transcurrió igualado en El Tejar. En los últimos minutos, los locales consiguieron una renta de 6 puntos que mantuvieron hasta el pitido final, certificando así su pase a cuartos. Sólo queda felicitar a cada uno de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico por su gran temporada. Volveremos a verles en acción en la 2017-2018.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 89-80 1ª Autonómica Femenino

Partido con muchas alternancias tanto en el juego como en el marcador. El gran acierto de Olímpico 64 desde mas allá de la línea de 6,25 y nuestro poco acierto a la hora de saber leer el sistema de ayudas en defensa nos lleva a una derrota quizá poco merecida. El domingo esperamos poder sacar adelante el tercer partido que nos lleve a jugar la Final Four del siguiente fin de semana.

Sub21 Masculino 59-64 Bodybell Arganda

Tropiezo del Sub21 en el primer partido de cuartos de final de Playoff frente a Bodybell Arganda. Una primera parte marcada por el desacierto de cara al aro de los nuestros permitía al cuadro visitante llegar al descanso 5 puntos por delante en el marcador (26-31). En el tercer cuarto, nuestros chicos salieron con las pilas cargadas y en pocos minutos le dieron la vuelta al electrónico, llegando a mandar por 9 puntos. Acto seguido, llegó la reacción de los visitantes, quienes devolvieron la igualdad al partido. En los minutos finales, los argandeños vieron aro con más facilidad y terminaron arrebatándonos la victoria y el factor cancha. El segundo choque será el domingo 14 a las 11:15 en la pista de Arganda, donde nuestros chicos buscarán igualar la eliminatoria.

Cadete Femenino 46-55 Olímpico Aranjuez

Mal encuentro del Cadete Femenino que costó la primera derrota de esta fase, en un partido en el que la intensidad defensiva brilló por su ausencia y nos faltó chispa en ataque. Muy desacertadas de cara al aro (tan solo 20 puntos al descanso, una de las peores anotaciones de la temporada), tratamos de pelear el partido y tuvimos nuestras pequeñas opciones en el último cuarto, pero no culminamos la remontada.

Infantil Masculino 82-76 Olímpico Aranjuez

¡Partidazo de nuestros infantiles! Quienes lograron su récord de anotación de la temporada con 82 puntos, y el de triples anotados en un partido con 8 “choff”. Enfrente tuvieron a un rival físicamente muy superior, pero los nuestros supieron imponer un buen ritmo durante todo el encuentro. Se pudieron ver “no looking pass”, canastas “with the left” y movimientos rápidos de balón. Todos los jugadores anotaron y los aficionados, jugadores y padres presentes en el pabellón a buen seguro se divirtieron.

Fundal Alcobendas ‘B’ 69-33 Infantil Femenino

Partido descafeinado el que disputaron nuestras chicas ante las infantiles de primer año de Fundal Alcobendas. Las locales dominaron el encuentro de principio a fin, exhibiendo un buen juego colectivo y acierto exterior. Por nuestra parte, nos faltó algo de acierto de cara al aro que nos hubiera permitido competir un poco más. Este sábado iniciamos la segunda vuelta de esta última fase de la temporada contra Tres Cantos ‘A’, a las 11:15 en el Pabellón de La Luz de Tres Cantos.

Benjamín 2008 Masculino 12-34 Liceo Francés

Partido con muy pocos puntos de nuestros chicos contra un rival que tuvo pocas ocasiones de cara al aro. Los nuestros dominaron el partido, pero pocas veces los intentos de canasta fueron en óptimas condiciones, lo que hizo que viésemos pocos puntos al final del partido. A destacar el cada vez mayor uso de la mano no dominante por parte de los nuestros.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de Playoff de los equipos senior:

PLAYOFF 1/4 FINAL (3er PARTIDO): 1ª Autonómica Femenino – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 14/05/2017 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

PLAYOFF 1/4 FINAL (2o PARTIDO): Bodybell Arganda – Sub21 Masculino – 14/05/2017 – 11:15 (Pabellón Virgen del Carmen, La Poveda).

¡Hasta la semana que viene!