Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 68-72 Zumosol Alcorcón Basket

Esta vez el partido tuvo dos caras y el mayor acierto lo tuvieron los visitantes. Los complutenses hicieron un primer y segundo cuarto casi perfectos, aguantando la superioridad física del rival en el primer acto e imponiendo su alegría y acierto en el segundo, llegando al descanso con un 44-40 a favor. La segunda parte del partido no comenzaba bien para los nuestros, que tras una serie de ataques sin anotar, rápido veían como eran sobrepasados en el marcador. Como se preveía, el partido llegó ajustado al final y los pequeños detalles hicieron que se nos escapase otra victoria en casa.

Salesianos de Atocha 68-64 Sub21 Masculino

Partido gris de nuestros sub21, que encadenan su segunda derrota consecutiva en esta segunda fase. Los nuestros saltaron al campo como un rayo, percutiendo el aro rival desde más allá del 6,25. Con el paso de los minutos, el juego de los alcalaínos se atascaba por momentos, a la vez que los locales pisaban el acelerador. La diferencia llegó a ser de +13 para el equipo local mediando el tercer cuarto. La reacción de los nuestros llegó en los últimos diez minutos, pero el crono jugaba en nuestra contra y no hubo tiempo para más. La victoria se quedaba en casa por un ajustado 68-64.

ADC Boadilla 56-32 Junior Masculino

Mal partido de nuestros juniors ante ADC Boadilla, rival que nos pasó por encima en todas las facetas del juego. Sin identidad en defensa, le pusimos las cosas demasiado fáciles a un rival físicamente superior. En ataque, poca fluidez y falta de acierto de cara al aro. Señalar que las reducidas medidas de la pista mermaron notablemente las virtudes del equipo. Resultado justo.

Uros de Rivas 49-47 Junior Femenino

Dura derrota del junior femenino en la cancha de Uros de Rivas. Durante todo el partido no tuvimos constancia y regularidad en nuestro juego. No fuimos capaces de aprovechar nuestras posibles ventajas cerca del aro. En la primera parte, la elevada cantidad de pérdidas hizo que las ripenses llegaran al descanso 6 puntos por encima. En la segunda mitad, a base de insistir conseguíamos remontar varias veces. Llegamos a los instantes finales con una cómoda ventaja, pero las precipitaciones y algunos despistes nos impidieron volver con la victoria. Al final, 49-47 para las locales.

Cadete A Masculino 72-85 Xperia Zentro San Jorge

Partido en el que predominó el fallo en el rebote local, lo que concedió segundas oportunidades y ventaja en el marcador al equipo visitante. Esta derrota no oscurece el trabajo realizado por los chicos en los últimos meses, los nuestros van en el buen camino y el equipo no se rinde ni da nada por perdido ante ningún rival.

Cadete Femenino 40-70 Brains ‘A’

Partido disputado frente a uno de los aspirantes a estar entre los 8 primeros clasificados a final de temporada. Gran comienzo de partido, tomando las primeras ventajas en el marcador, llegando al ecuador del segundo cuarto con empate en el marcador (24-24). A partir de ahí, apagón total de nuestras chicas, que entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero recibían un 0-28 de parcial que les sacaba del partido. De nuevo, buen nivel en los últimos 15 minutos, para dejar la diferencia en 30 puntos (perdiendo por 2 puntos esos últimos 15 minutos). Nos faltó consistencia para poder competir el partido.

San Fernando 58-75 Infantil Masculino

Brutal partido de nuestros infantiles que visitaban a San Fernando, equipo contra el que perdieron por 9 puntos en la ida. Ni hace dos semanas eran tan malos, ni ahora son tan buenos, pero el progreso va dando sus frutos y con la ética de esfuerzo que tiene el grupo seguro que hará que vayan creciendo como personas. La próxima semana habrá derbi en Espartales a las 16:45, donde recibirán a los infantiles de Juan de Austria ‘B’.

San Viator ‘A’ Campus Zamora 42-38 Infantil Femenino

Buena actuación de nuestras infantiles en su visita a Plaza Elíptica, en uno de los campos clásicos de la capital, el colegio San Viator. Las locales empezaron mandando en el marcador, obligando a las alcalaínas a ir a remolque durante la mayor parte del encuentro. En la segunda mitad, las nuestras dieron un extra en defensa y pusieron contra las cuerdas al conjunto local, llegando a mandar en el marcador por 2 puntos. El buen hacer de las madrileñas en los minutos finales, sumado a alguna que otra controvertida decisión arbitral, terminaron por arrebatarnos la victoria. Aun así, destacar el esfuerzo y buen trabajo de todas. El próximo fin de semana nos espera doble jornada para cerrar la segunda fase. ¡A trabajar!

Menesiano 34-42 Preinfantil Femenino

En la fría mañana de sábado, las infantiles disputaron un gran partido en el patio del colegio Menesiano. Nuestras chicas se sobrepusieron a los elementos para jugar muy concentradas, con intensidad y con muchas ganas de conseguir la victoria, recuperando el buen juego que nos faltó las pasadas jornadas. Por delante, una segunda vuelta que seguro deparará emoción.

Arroyomolinos C.B. 58-8 Alevín 2005 Masculino

Nuestros chicos esta vez no pudieron hacer nada ante un rival muy superior a día de hoy. El equipo local fue un vendaval, cogiendo amplias ventajas y prácticamente rompiendo el partido desde los primeros minutos de partido. Sin embargo, eso no haría que nuestros chicos perdieran la cara al partido y disfrutasen y aprendiesen de las complicaciones de jugar contra un rival tan superior.

Menesiano 60-67 Alevín 2005 Masculino

Back to back para los nuestros en la gira por Madrid de este fin de semana, y el calendario nos llevaba a jugar contra Menesiano en partido aplazado. Encuentro precioso el que pudimos disfrutar en la mañana del domingo, en el que los dos equipos, sabedores de que enfrente tenían un equipo de nivel parecido, iban a dar hasta la última gota de sudor por llevarse el gato al agua. Al acabar el segundo periodo, parecía que los locales iban a dominar el partido ya con una ventaja de 10 puntos y con un 25-15 en el marcador. Pero no fue así, los nuestros salieron enchufadísimos en el tercer sexto, y con un 4-21 a nuestro favor, cogimos una ventaja que mantendríamos hasta el final. Al final, 60-67 para los alcalaínos, que suman su primera victoria en esta segunda fase.

Olímpico Aranjuez 40-57 Alevín 2006 Masculino

Tercera victoria consecutiva para nuestros 2006, que se impusieron a Olímpico Aranjuez por 17 puntos. Muchas gracias a los benjamines que fueron hasta Aranjuez para suplir a los lesionados/ausentes. La próxima semana reciben en el Dulcinea a las 9:30 a Instituto Veritas. ¡A seguir disfrutando!

Benjamín 2008 Masculino 61-10 Liceo Francés

Buen partido de los nuestros en el que disfrutamos de buenas acciones ofensivas y muchas ganas de jugar al basket. Los nuestros salieron como un rayo en el primer sexto y anotando todos los jugadores en pista ya cogimos las primeras ventajas. Tal fue el dominio de los alcalaínos que llegamos a disfrutar de tres triples en todo el partido, que sumados a las rápidas acciones de contraataque y a los pases al compañero mejor colocado, hicieron disfrutar a la grada de un auténtico partidazo.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Distrito Olímpico – 11/03/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – Ricopia Villa de Meco CBJA 10/03/2017 – 20:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Sub21 Masculino – Xperia Zentro San Jorge – 12/03/2017 – 18:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!