Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

C.B. Las Rozas 86-71 1ª Nacional Masculino

Buen inicio de partido de los hombres de Ángel Díaz en el último partido de liga regular. Los nuestros salieron enchufadísimos, pero poco a poco los locales fueron reduciendo la ventaja gracias a su poderío en el rebote, aspecto del juego que los nuestros no consiguieron controlar en ningún momento bajo ninguno de los dos aros. Nuestro dominio del partido duró lo que duró la racha sin fallo en el tiro de los nuestros. Cuando no conseguimos fluidez en ataque, el no control del rebote defensivo y el control del rebote del rival bajo su aro, nos alejaron de la victoria. Hora de pensar en el primer cruce de Playoff vs Baloncesto Majadahonda. Primer partido el domingo 23 de abril a las 20:00 en El Tejar (Majadahonda).

ADC Boadilla 59-66 1ª Autonómica Femenino

Partido muy intenso por parte de los dos equipos, en el que la defensa de las alcalaínas fue clave en la victoria visitante. Las nuestras no estuvieron demasiado acertadas en ataque, pero la serenidad de los últimos minutos nos permitió mantener la ventaja y certificar el pase a cuartos de final. Desde aquí, felicitar a todas las jugadoras por el trabajo y de nuevo dar las gracias a la gente que se desplazó hasta Boadilla para apoyar al equipo.

Sub21 Masculino 87-63 U.B. Villalba

Primera cita de Playoff para los chicos del Sub21, en casa y ante un viejo conocido, U.B. Villalba. Los nuestros fueron un vendaval en el primer cuarto, impecables en el tiro exterior, llegando al final de los primeros 10 minutos con una renta de 22 puntos que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro (37-15). A partir de ahí, el exceso de relajación de los nuestros, motivado por la abultada diferencia en el marcador, permitió a los visitantes reengancharse al partido, pero los complutenses reaccionaron a tiempo y rápidamente volvieron a superar los 20 puntos de ventaja sobre el rival. Al final, 87-63. Segundo partido el 22 de abril en Villalba.

Alcorcón 54-68 Junior Masculino

Victoria a domicilio del Junior Masculino en su visita a Alcorcón. Nuestros chicos estuvieron intensos en defensa y certeros en ataque, generando ventajas en situaciones de 1×1 y consiguiendo buenos números en el tiro exterior.

Juan de Austria 34-72 Cadete A Masculino

Victoria de nuestros cadetes en el derbi alcalaíno frente a los chicos de Juan de Austria. El encuentro estuvo marcado por la superioridad visitante desde el minuto uno. Destacar la concentración durante los 40 minutos y, sobre todo, el formidable juego en equipo desplegado por nuestros chicos ¡Buen trabajo!

Cadete Femenino 84-33 Baloncesto Leganés

Gran victoria del Cadete A Femenino, que recupera las buenas sensaciones. Buen arranque, muy concentradas, robando y corriendo, que nos permitía hacer un parcial de 28-4 en el primer cuarto, con el que encarrilamos el encuentro. Buen partido en general de todas las chicas antes de participar en la VII Edición del Torneo Ciudad de Alcalá.

Alcorcón Basket ‘C’ 47-54 Cadete B Masculino

Victoria de los chicos del Cadete B en un partido clave, ya que una victoria nos aseguraba un puesto en Playoff. Encuentro muy disputado de principio a fin, en el que los nuestros estuvieron muy acertados en ataque y muy concentrados en defensa, alzándose con una victoria muy trabajada gracias al esfuerzo de todos.

Infantil Masculino 29-80 Virgen de Atocha

Nuestros infantiles sólo pudieron asistir con 8 jugadores capacitados para jugar ante un equipo muy físico, que demostró que no debería estar jugando la fase de descenso. Malos porcentajes tanto en tiros libres como en tiros de campo, lo que, añadido a muchos problemas en el rebote defensivo y la gran presencia física del rival, hicieron que nuestros 2003 recibieran la mayor derrota de toda la temporada. No por ello deben desanimarse, están trabajando bien y quedan todavía 5 partidos de la temporada por disfrutar.

Infantil Femenino 49-75 Tres Cantos ‘A’

Buena actuación de nuestras infantiles frente a un poderoso Tres Cantos. Las tricantinas desplegaron todo su potencial ofensivo en la primera mitad, dejando el partido casi sentenciado. Tras el descanso, las nuestras mantuvieron la diferencia gracias a su acierto exterior, convirtiendo un total de 6 triples. Peor fue nuestro porcentaje desde el 4,60, algo que tenemos que mejorar si queremos ser capaces de competir ante rivales como el del sábado. ¡A seguir trabajando!

Preinfantil Masculino 57-43 Valdeluz

El partido, a priori, parecía fácil por el resultado a la ida, pero sabíamos que Valdeluz  pelearía con todas sus fuerzas y, tal vez, por un exceso de confianza, nos relajamos y no jugamos bien, como nosotros realmente sabemos, hasta el último cuarto. Tuvimos mala suerte, por la lesión de uno de nuestros chicos, que esperemos que se recupere lo antes posible. A él y al resto de compañeros, ¡ánimo!

Alevín 2005 Masculino 55-39 Menesiano

Esta jornada nos tocaba enfrentarnos al único rival que habíamos ganado en esta fase, Menesiano. Nuestros chicos, en un partido lento y con pocos puntos, lograron llevarse la victoria. Los nuestros rápidamente cogieron las primeras ventajas en el marcador y, aunque nunca llegaron a tener ventajas muy grandes, los visitantes no fueron capaces de reducir la ventaja. Gracias a un buen trabajo en equipo, nuestros chicos fueron aumentando su renta, superando el +10 y llegando al final del partido sin apuros en el marcador.

Alevín 2006 Masculino 61-36 Distrito Carabanchel Negro

A pesar de la victoria, no fue el mejor partido de nuestros 2006. Pudimos ver minutos fantásticos tanto en ataque como en defensa, y otros no tan buenos, donde los nuestros vaguearon mucho en defensa. Muchas gracias a los benjamines de Alberto Machón, que de nuevo nos ayudaron con su habitual alegría.

Instituto Veritas 37-36 Benjamín 2008 Masculino

Partido que los nuestros no consiguieron controlar en ningún momento. Nuestros chicos no consiguieron hacer el juego alegre y divertido al que estamos acostumbrados, y en la última jugada del partido, el rival anotó una canasta que nos arrebataba la victoria en el último suspiro.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

Los próximos 10, 11 y 12 de abril, no os perdáis la VII Edición del Torneo Ciudad de Alcalá.

Nos vemos a la vuelta de la Semana Santa, aquí, en La Crónica de la Jornada.